Accesos Rápidos en SolidWorks 2020


 

 

Objetivo principal de SolidWorks 2020

Es realizar más eficiente la elaboración de diseños, existen formas y métodos de poder reducir considerables tiempos en diseños o trabajos de ingeniería reduciendo hasta un 70% del tiempo. Esto es el uso de los Shortcut o accesos rápidos que proporciona SolidWorks.

Esta no pretende ser una guía, pero si ejemplificar como podemos utilizar los accesos rápidos a operaciones que proporciona SolidWorks.

La personalización de los menús de acceso rápido nos permitirá realizar mas eficiente todas nuestras operaciones que utilizamos de forma cotidiana, desde poder realizar una extrucción, corte o vaciado, hasta poder definir parámetros de simulación, realizar dobladillos de chapa metálica o documentación en dibujos.

El uso de los accesos rápidos en SolidWorks siempre ha estado disponible en todas las versiones, pero para muchos cuesta un poco poder acostumbrarse a utilizarlos. En este blog veremos cómo podemos utilizarlos.

Te has puesto a pensar cuanto tiempo demora estar navegando entre cada una de las pestañas de SolidWorks para elegir ciertas herramientas.

Digamos que un día por la mañana nuestro jefe nos solicita un diseño en el cual tenemos entregarlo en unas horas, el diseño involucra múltiples operaciones de extrucción, taladrados, cortes, redondeos y chaflanes y posteriormente requeriremos realizar los dibujos de este mismo.

Si tu eres uno de los usuarios que utiliza de esta manera el software tenemos para ti algunos tips para que puedas eficientizar de esta forma los tiempos de diseño.

El uso del mouse además de poder girar nuestro modelo, desplazarlo, acercar y alejar, también tenemos unas herramientas de acceso rápido, estas se encuentran disponibles en un circulo que nosotros podemos personalizar, con opción de 2, 3, 4, 8 y 12 movimientos de ratón que podemos agregar

Ilustración No.1 «8 movimientos del ratón»

Para acceder a este menú basta con utilizar el botón derecho del ratón y arrastrarlo en una dirección lentamente para visualizar estas opciones.

Otra herramienta muy utilil al momento trabajar tanto en dibujos como ensambles es la herramienta con el uso de la tecla “S” esta despliega un menu en el cual nosotros podemos agregar multiples operaciones como extruir saliente base, realizar corte, desde un croquis.

Ilustración No.2 Acceso Rapido croquis

Ilustración No.3 Acceso Rapido operaciones basicas

Ilustración No.4 Acceso Rapido en dibujos

Ilustración No.6 Acceso rápido en Ensambles

Estos se pueden modificar de forma fácil haciendo clic derecho en la parte superior de la pestaña de SolidWorks.

 

 

Accedemos a las opciones de personalizar. Y modificar estas opciones.

Para las opciones de la barra de método abreviado activarlos con la tecla “S” y clic derecho sobre cualquier opción y personalizar

 

 

Otros accesos rápidos y sus funciones:

 

Comando Método Abreviado
Nuevo Documento Ctrl+N
Abrir Crtl+O
Abrir documentos recientes R
Cerrar actual Ctrl+W
Guardar Ctrl+S
Imprimir Ctrl+P
Reconstruir Ctrl+B
Orientación Barra de espacio
Zoom para ajustar F
Pantalla completa F11
Lupa G
Seleccionar Todo Crtl+A
Línea L
Búsqueda rápida de Comandos W
Activar y desactivar filtros F5

 

Movimientos y cambios de vista

 

Frontal Ctrl+1
Posterior Ctrl+2
Izquierda Ctrl+3
Derecha Ctrl+4
Superior Ctrl+5
Inferior Ctrl+6
Isométrico Ctrl+7
Normal a Ctrl+8

 

?Más artículos de SolidWorks?

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.