SOLIDWORKS CAD «Reportes de contactos de ensambles»

SOLIDWORKS CAD «Reportes de contactos en ensambles»

Reporte de contactos en 3 simples pasos.

 

En muchas de las veces conforme al proceso de ensamble existen tolerancias o desfases que son necesarios para dicho proceso. De ello el porqué de tenerlo en cuenta para tener un control o de misma manera para poder comunicarlo a otra área de interés.

 

Para ello se hará mención del comando “Detención de interferencias”

En el cual existe la posibilidad de generar reportes de manera rápida y concisa para hacer llegar a conocimiento de otras áreas el margen de contacto que existe entre los componentes.

Dentro de dicha generación de documentación es dentro de la propia interfaz de SOLIDWORKS CAD, en el apartado de “Calcular” aunque haciendo mención esta se encuentra dentro de las novedades correspondientes a la versión 2021.

Cómo se hace referencia a continuación.

 

SolidWorks CAD "Reportes de contactos de ensambles"

 

 

Esto con el fin de compartir con algunas áreas o de misma manera para considerar al momento de retrabajar con dichas tolerancias.

 

Dentro de este blog se mostrará donde se encuentra y de misma manera lo cómodo que es el poder generar dicho reporte como de misma de ello considerar el proceso del mismo.

 

De ello se enumeran algunas de los alcances del comando son:

  • El poder determinar las interferencias entre los componentes.
  • La capacidad de visualizar el volumen real de interferencia como un volumen sombreado.
  • La facilidad de cambiar la configuración de visualización de los componentes que interfieren y que no interfieren para ver mejor la interferencia.
  • El poder omitir las interferencias que se desean excluir, como los taladros de ajuste forzado, las interferencias de cierres roscados, etc.
  • Optar por la inclusión de interferencias entre sólidos dentro de una pieza multicuerpo.
  • Elegir el tratamiento de un subensamblaje como un componente único, de manera que las interferencias entre los componentes del subensamblaje no se marquen o se notifiquen.
  • Distinguir entre las interferencias de coincidencia y las interferencias estándar

 

Paso 1.- Selección del modelo.

Para ello se debe considerar el aspecto del ensamble, sub ensamble o pieza.

SolidWorks CAD Reportes de contactos de ensambles

 

Paso 2.- Seleccionar desde las condiciones de detección de interferencias que quisiéramos obtener, como se puede apreciar a continuación

SolidWorks CAD Reportes de contactos de ensambles

 

Ya después de condicionar el aspecto de las inferencias dentro de nuestro modelo, quedaría el seleccionar el botón de guardar resultados.

 

Reportes de contactos de ensambles

De ello se nos generará un archivo nativo de Excel.

 

Paso 3.- Validar las etiquetas del mismo archivo y dar selección al botón de miniaturas y de ello se nos generará un archivo como se muestra a continuación.

 

Posterior a ello se nos arrojará una tabla con los valores que se muestran a continuación.

Vista previa de interferencia Volumen de interferencia (mm^3) Nombre del componente 1 Nombre del componente 2 Referencia completa del componente 1

Referencia completa del componente 2

 

 

 

 

Conclusión: Esta herramienta nos ayudará de manera drástica a la generación de documentación necesaria para compartir con algún otro departamento o compañero de área para estar al margen del volumen de la interferencia que puedan ocurrir dentro de un modelo.

 

?Más artículos de SOLIDWORKS?

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.