SolidWorks Simulation “Diferencias en el método solver”

Que es lo que pasa detrás de la resolución de una simulación de cualquier índole dentro de la interfaz de SOLIDWORKS.

Bien esto es solucionado por un método complejo y sencillo para el usuario, este método es comúnmente llamado método de solver.

¿Y qué es el solver? ¿Dónde lo veo? ¿Cómo me puede ayudar en mis simulaciones?

Bien este método de resolución lo vemos prácticamente en cualquier resolución de estudios de simulación, desde lo estático hasta lo lineal. Este método se ha adecuado para poder ser aplicable en una muy amplia gama de soluciones iterarías.

El solver es un conjunto de soluciones de índole algebraicas, que se ven expresados dentro del Análisis de Elemento Finito.

Dichos procesos se deben de resolver de manera simultánea de la manera más optima. Y para poder concretar existen dos clases de métodos de solución los cuales son:

Directo Los valores que se ven reflejados de manera concreta.

Iterativo: Se resuelve por un sistema de ecuaciones que supone los métodos de proximidad en los valores.

Es difícil estimar el costo computacional de un método iterativo, pues de antemano se desconoce cuántas iteraciones serán requerirás para obtener una respuesta que satisfactoria que nos agrade, pero a su vez dichos valores pueden ser seleccionado así limitando el número de iteraciones que se ejecutan en el solver.

 SolidWorks Simulation

Los métodos directos resuelven ecuaciones por medio de técnicas numéricas exactas. Los métodos iterativos resuelven ecuaciones por medio de técnicas de aproximación, según las cuales en cada iteración se supone una solución y se evalúan los errores asociados. Las iteraciones continúan hasta que los errores se tornan aceptables.

El software ofrece las siguientes opciones:  SolidWorks Simulation

* Direct Sparse Solver;

* FFEPlus;

* Direct Sparse para problema;

* Direct Sparse Intel;

* Intel Sparse de red.

 

A continuación, podemos apreciar como de manera intuitiva el apartado de cálculo nos hace la observación que se necesita solver de otra manera para tener un cálculo más preciso o más optimizado en su defecto.

SolidWorks Simulation

 

Estas necesidades de cualidades se ven cumplidas en el recuadro consiguiente.

En este podemos ver y comparar los procesos o cualidades de cada fenómeno que se va a estudiar dentro de la simulación.

Tipo de solver Características o limitaciones para cada resolución
Direct Sparse Solver
  • Esta es aplicada cuando la suficiente RAM y múltiples núcleos dedicados a la tarea de cálculo.
  • Es aplicable cuando hay modelos sin penetración
  • Modelos con piezas de múltiples propiedades.
FFEPlus;

(Iterativo)

  • Este aplica técnicas de reorden matricial lo cual hace más eficiente para grandes problemas.
  • Este requiere menor cantidad de RAM que sus similares Direct Sparce e Intel Direct Sparse.
  • Por cada 2000 000 de grados de libertad requiere 1GB de RAM.
Direct Sparse para problema disperso.
  • Aprovechando los algoritmos optimizados de la memoria, el solucionador de problemas directos es aplicado a problemáticas de simulación que exceden la memoria física del ordenador.
Direct Sparse Intel Esta característica aprovecha la

Este puede ser aplicado para casos de estudios:

  • Frecuencia
  • térmicos
  • dinámicos lineales
  • No lineales
  • topología
Intel Sparse de red
  • Este es recomendable cuando en el equipo en el cual se realizará en computo no es lo suficientemente aceptable ya que los cálculos sobrepasan por mucho las características con las que contamos. Es ahí cuando entra el de solver por red o simulación descargada.

 

Estos métodos nos permiten poder facilitar la resolución de las ecuaciones de manera automática y a así, optimizar los tiempos de entrega de valores de los estudios. Esto nos ayuda a enfocarnos y a entregar prospectos y validación de diseños al área de prueba de manera más factible, así evitando tener tiempos muertos entre cada validación.

👉 Más artículos de SolidWorks👈

CAD AVSHMEIP
CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.
CAD AVSHMEIP
CAD AVSHMEIP