What’s new SOLIDWORKS PDM, Listados de corte.

Como parte de conceptos cada vez más tangibles en todas las empresas, como lo es el hilo digital, se ha vuelto una necesidad imprescindible conectar los diferentes sistemas de gestión de información dentro de nuestras organizaciones. Muy probablemente ya lo sepan o lo hayan escuchado, SOLIDWORKS PDM tiene la capacidad de compartir información de manera natural con otras plataformas como un ERP o un CRM para complementar la información dentro de éstas, con aquellos datos de documentos que se gestionan dentro de SOLIDWORKS PDM.

En resumen, esto se logra gracias a la exportación de documentos XML, los cuáles están inyectados con la data de nuestros documentos de diseño relacionado a los listados de materiales.

En la versión 2021 de PDM esta funcionalidad expande sus capacidades, gracias a que ahora nuestros listados de materiales generados a través de SOLIDWORKS PDM también soportan lo referente a las listas de corte. Estos listados de corte pueden estar basados tanto a las listas de corte de soldadura o las listas de soldadura en un ensamble.

Gracias a esto, ahora ya podemos exportar también este tipo de listados a nuestros sistemas ERP o cualquier otro sistema que este conectado con PDM.

Veamos dónde se activa esta nueva funcionalidad y derivado de esto, veamos cómo es que se vería un listado de este tipo dentro de la interfaz de Listados de materiales de PDM.

Cuando hagamos la configuración, recordemos utilizar un usuario con permisos administrativos dentro del nodo de Listas de materiales.

Aprendido donde activar esta opción, ahora veamos un ejemplo de cómo se ven estos nuevos listados.

Gracias a esta funcionalidad ahora podemos automatizar la comunicación de este tipo de información también, reduciendo así, errores humanos generados por causa de cargar esta información de manera manual a nuestro ERP u otro tipo de sistema.