Novedades de SOLIDWORKS PDM 2023

SOLIDWORKS® Product Data Management (PDM) ofrece más que una ubicación segura para almacenar archivos. Permite a sus equipos almacenar de forma segura e indexar los datos de diseño para su rápida recuperación, eliminar las inquietudes relativas al control de versiones y a la pérdida de datos, y colaborar en diseños en varias ubicaciones.

Con cada nueva versión, SOLIDWORKS PDM mejora el rendimiento, la capacidad de uso y la seguridad, y la última versión, SOLIDWORKS PDM 2023, sobresale en estas áreas.

A continuación, se muestran algunas de mis mejoras favoritas.

1. Rendimiento mejorado: optimice las actualizaciones y las operaciones comunes en entornos de latencia alta.
En términos de rendimiento, la herramienta de actualización de la versión de archivo ahora es más rápida, lo que permite a los usuarios actualizar los archivos de SOLIDWORKS de manera más rápida cuando sobrescriben la versión más reciente. El rendimiento de la red de área amplia (WAN) también se ha mejorado, lo que acelera la comunicación de archivos y bases de datos con el cliente.

La herramienta de actualización de la versión de archivo es ahora más rápida que nunca.

2. Visualización mejorada: cree notificaciones más significativas y mejore la colaboración.
En SOLIDWORKS PDM 2023 hay varias mejoras que optimizan la visualización, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Personalice las plantillas de notificación por correo electrónico con HTML para alertar a los destinatarios de los cambios y comunicar los datos de diseño con más claridad.
  • Ayude a los usuarios a comprender mejor sus datos con las nuevas sugerencias de la tarjeta de datos que muestran automáticamente información específica de la empresa sobre lo que el usuario está viendo.

Las notificaciones de cambio de estado de SOLIDWORKS PDM ahora pueden incluir HTML.

3. Seguridad y seguimiento más estrictos: mejore la seguridad de los datos con registros de auditoría y seguimiento de archivos más detallados.
En SOLIDWORKS PDM 2023, la seguridad es más estricta que nunca. Realice fácilmente un seguimiento de las descargas de archivos por usuarios individuales para ver cuándo y dónde se descargaron los archivos.
El tráfico de archivos ahora está cifrado entre el servidor de archivos y el cliente, por lo que si termina en las manos equivocadas, no se podrá acceder a los datos.

Estas son solo algunas de las excelentes funciones de SOLIDWORKS PDM 2023. Para obtener una lista completa, vaya aquí y haga clic en el banner que aparece a continuación para descubrir otras novedades de SOLIDWORKS.

Si aún está sopesando la posibilidad de adoptar una solución de gestión de datos, SOLIDWORKS PDM es un punto de inflexión. Incluso si no está pagando por un sistema formal de gestión de datos para controlar sus datos de diseño, le sigue costando dinero. Por ejemplo, los diseñadores e ingenieros pasarán más tiempo buscando datos y menos tiempo diseñando debido a la falta de herramientas de búsqueda completas. El área de fabricación deberá buscar la versión correcta de la documentación del producto para evitar los desechos y remodelaciones, ya que la versión más reciente puede estar en el disco duro de alguien.

SOLIDWORKS PDM también tiene una curva de aprendizaje muy rápida debido principalmente a su integración en Windows Explorer y su complemento Panel de tareas de SOLIDWORKS. Estas ventajas se combinan para ayudar a los usuarios que están acostumbrados a trabajar fuera de unidades locales y de red a adoptar el sistema fácilmente.

Para las empresas que no desean gestionar sus propios servidores, la plataforma 3DEXPERIENCE es ideal, ya que Dassault Systèmes gestiona toda la infraestructura. Asimismo, además de la gestión de datos, la plataforma también ofrece funciones de colaboración integradas.

Independientemente de cuáles sean sus necesidades, tenemos algo que es adecuado para las empresas de todos los tamaños y tipos. Pregunte a su distribuidor acerca de las opciones de gestión de datos y obtenga una demostración.

Vea el vídeo que aparece a continuación para obtener una vista preliminar rápida de SOLIDWORKS PDM 2023.

Para obtener más información sobre SOLIDWORKS PDM, visite: https://www.solidworks.com/es/product/solidworks-pdm.

¿Le interesa gestionar sus datos de una manera mejor y más eficiente? En ese caso, eche un vistazo también a este blog informativo:
Cómo cargar sus datos en la plataforma 3DEXPERIENCE

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.