Cómo cargar sus datos en la plataforma 3DEXPERIENCE

Si ha dado el salto a la plataforma 3DEXPERIENCE®, ¡enhorabuena! Para aquellos que aún no están seguros, esperamos convencerlos de su importancia. Los usuarios SOLIDWORKS® pueden conectar fácilmente sus datos a la plataforma con las soluciones de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS o Collaborative Designer for SOLIDWORKS. Aunque ambas soluciones aún tienen instalado SOLIDWORKS localmente, cargar sus datos a la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube le abrirá un mundo de oportunidades completamente nuevo, que incluye la gestión de datos y la colaboración en tiempo real en la nube.

Existen dos maneras principales de cargar sus datos a la plataforma.

Opción 1: Guardar desde MySession

La primera opción consiste en guardar de forma estándar desde MySession, es decir, debe abrir sus archivos SOLIDWORKS desde una unidad local o de red y, a continuación, utilizar la ventana del panel de tareas Guardar o Guardar con opciones en MySession. Si ha abierto un archivo de ensamblaje o dibujo y ejecuta la opción de guardar, todos los archivos de referencia se cargarán junto con el archivo padre al espacio colaborativo que seleccionó en MySession. Ya está. La próxima vez que necesite recuperar sus archivos, simplemente puede buscarlos en la ventana de MySession y abrir los resultados. Además, puede buscar los archivos deseados en una ventana del navegador cuando haya iniciado sesión en la plataforma 3DEXPERIENCE y abrirlos desde allí.

Si utiliza el comando de apertura en la plataforma, los archivos se descargan en su carpeta MyWork y se abren desde allí cuando se utilice Collaborative Designer for SOLIDWORKS. Si utiliza 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, los archivos se descargan en una ubicación temporal.

Otra opción cuando se utiliza Collaborative Designer for SOLIDWORKS es mantener los archivos en la ubicación desde la que se cargaron originalmente. Esta es la opción de archivo remoto, que permite a los usuarios seguir accediendo y editando archivos de la forma que normalmente suelan emplear y, a continuación, guardar los cambios en la plataforma.

Algo que hay que tener en cuenta es que este método funciona de manera excelente para las piezas individuales, las estructuras de ensamblaje y los dibujos. Sin embargo, no es el más idóneo si necesita cargar datos de gran volumen desde carpetas. Debe tener cuidado de que no se carguen varias copias del mismo archivo. Esto puede suceder si dos usuarios diferentes cargan archivos con el mismo nombre de archivo. De ahí la importancia de saber cómo se estructuran sus datos y dónde se encuentran los archivos habituales. Además, tenga en cuenta que guardar en la plataforma de esta manera no permite cargar varias versiones de los mismos archivos para obtener un historial de los cambios realizados antes de utilizar la plataforma.

En general, si le da una oportunidad a este método, verá lo fácil que es utilizarlo e implementarlo en su flujo de trabajo existente. Anímese y envíenos sus impresiones.

Opción 2: Guardar en lote en la plataforma 3DEXPERIENCE

La segunda opción es utilizar la herramienta Guardar en lote en 3DEXPERIENCE. Esta herramienta se habilita mediante el complemento Guardar en lote en 3DEXPERIENCE y se accede a ella desde el menú de herramientas de SOLIDWORKS. Se puede utilizar para cargar en lote archivos de piezas, ensamblajes y dibujos de SOLIDWORKS desde varias carpetas. Al igual que la carga desde MySession que se analizó anteriormente, descubrirá que esta herramienta también es fácil de usar e implementar.

Este método CAPTA cualquier nombre de archivo duplicado que encuentre y le avisa de ello.

Un par de cosas que se deben tener en cuenta cuando se utiliza este método es que, cuando se manejan grandes cantidades de datos, es limitado, pero este aspecto se ha mejorado en gran medida en las últimas versiones del producto y continuará mejorando. Además, esta opción no se basa en estructuras, sino solo en carpetas. Sin embargo, sí que comprende la estructura de archivos de SOLIDWORKS y cargará archivos en el orden más eficiente.

¿Qué más está en proceso? Estamos trabajando en una futura versión de la herramienta de asistente de preparación de archivos. Se trata de una herramienta independiente que detectaría y solucionaría posibles problemas de archivos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Detección de espacios iniciales y finales en los nombres de archivo y su reemplazo por un guion bajo «_».
  • Nombres de archivos duplicados: capacidad para combinarlos en un archivo maestro o para cambiar el nombre de otros duplicados o eliminarlos
  • Amplía los nombres de archivo al menos hasta los tres caracteres
  • Detecta referencias de 3DInterconnect

¿La plataforma 3DEXPERIENCE es la adecuada para usted? Creemos que sí. Además de los beneficios de las funciones de gestión de datos, es ideal para la colaboración. Una vez que sus datos se encuentren en la nube, puede almacenar y compartir datos internamente en toda su organización y externamente con sus clientes y partes interesadas. Asimismo, puede acceder a los datos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado.

La conexión de datos de SOLIDWORKS a la nube es ideal para las siguientes personas:

  • Aquellas que no tienen sistemas de gestión de datos implementados y almacenan datos en unidades de red locales o en la nube a través de servicios como Dropbox y Google Drive.
  • Aquellas con sistemas simples de gestión de datos con una pequeña cantidad de archivos a los que se puede acceder desde su unidad local. Solo estamos hablando de las versiones más recientes de los archivos y no de cargar el historial completo de versiones, digamos unos doscientos gigabytes.
  • Empresas que trabajan en proyectos independientes con una vida útil corta, por ejemplo, una empresa de diseño industrial. Pueden trabajar en un proyecto durante un período breve y, tras entregar la versión final, pasar al próximo proyecto. Mientras trabajan en el proyecto, la plataforma 3DEXPERIENCE les ofrece muchas funciones de colaboración, por lo que es fácil mantenerse conectados con los clientes.

Kurt Lundstedt – Manager de Producto en Dassault Systemes SOLIDWORKS

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.