SolidWorks PDM Gestión Multiusuario

SolidWorks PDM es una herramienta de gestión y administración de archivos que permite trabajar a más de un usuario dentro de un flujo de trabajo en un ensamble, editarlo, actualizar los documentos relacionados a este ensamble.

Trabajo multiusuario con SolidWorks PDM

Dentro del almacén de SolidWorks PDM podremos tener una vista previa de nuestro ensamble y las características de este:

  • lista de materiales (BOM).
  • quién realizo el ensamble.
  • cuándo fue subido dentro del almacén de archivos.

entre otros más datos.

la lista de materiales SolidWorks PDM

A través de otro usuario podemos tener acceso de igual forma de los dibujos. Y con esto poder realizar alguna modificación en el ensamble principal, cuando se guarden los cambios todos los demás usuarios, recibirán una notificación que el ensamble no está actualizado y existe una versión más actualizada esto aun teniendo el ensamble abierto.

Como se muestran en las ilustraciones anteriores al obtener la versión más reciente se pude visualizar todos los cambios que se han realizado en el ensamble principal.PDM visualizacion

Nota: Los demás usuarios no tendrán acceso a el ensamble mas actualizado hasta que la persona encargada de los cambios de dicho ensamble decida hacer un “check in” del ensamble dentro del almacén de archivos.

Trabajo multiusuario con PDM visualización

No solo PDM permite el trabajo y la modificación en los ensambles, también podremos utilizarlo para la modificación de archivos de documentos como los dibujos.

A continuación te presentamos un ejemplo:

En la computadora del usuario principal, realizaremos una modificación de pieza cambiando valores, los cambios no se verán reflejados en los archivos de dibujos para otros usuarios, hasta que el usuario principal realice “check in” de la pieza.

 

Esto mantendrá a todo el equipo de trabajo con los dibujos mas actualizados y enterados de los trabajos que están realizando sus compañeros.

Activación de las notificaciones.

Otra herramienta muy útil es la activación de las notificaciones, esto dará una notificación a las personas seleccionadas donde les mostrará el estatus del dibujo en el que se encuentra.

Notificasión SolidWorks pdm

 

 

 

 

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.