4 Pasos para crear un reporte de inspección en «SolidWorks Inspection»

¿Qué es SolidWorks Inspection?

El complemento SOLIDWORKS Inspection automatiza la creación de globos en los dibujos de ingeniería y archivos 3D con información sobre la fabricación y sobre el producto (PMI). Además, al reducir al mínimo el tiempo necesario para registrar las medidas de inspección, SOLIDWORKS Inspection optimiza la creación de informes de inspección conforme a los estándares del sector.

Con 4 simples pasos se crea un reporte de documentación enumerando las cotas con balones.

 

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

Paso 1.

Damos clic en nuevo proyecto

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

Paso 2.

Nos pedirá un tipo de plantilla que nosotros hagamos o que tenga por default SolidWorks, escogemos la plantilla y aceptamos la opción.

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

Una vez aceptando, se muestra una ventana en la que vienen diferentes opciones para llenar nuestro reporte de inspección, estas propiedades del documento se llenan y se vinculan antes para que el trabajo en SolidWorks este más optimizado.

 

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

 

En la parte de abajo aparecen otro tipo de datos, como por ejemplo la numeración en que se ordenaran los balones (ballons) y un pequeño muestreo para verificar algunos datos de cuál sería el porcentaje límite de calidad aceptado.

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

Paso 3.

Le damos en siguiente y nos aparecerá esta ventana la cual nos dice que es lo que se quiere extraer y pasarlo directamente al reporte de inspección.

reporte de inspección en SolidWorks Inspection

Paso 4.

Esta configuración es la última ya que nos muestra las cotas que no tienen tolerancia alguna, se les asignara una por la tabla que veremos a continuación, sinenbargo nosotros podemos escoger o especificar la tolerancia requerida. Presionamos en aceptar se crearán los balones de forma automática.

 SolidWorks Inspection

 

SolidWorks Inspection

y como podemos ver se puede exportar nuestro reporte a Excel o PDF.

 

Conclusión.

Este multiproducto es muy efectivo, como pudimos observar, se puede generar reportes de inspección de una forma muy rápida y sencilla. Esto es de gran utilidad al departamento de calidad ya que se pueden especificar las acotaciones, tolerancias geométricas, tablas de especificaciones, balones (ballons) con unos simples pasos ¡Optimizando los tiempos de respuesta y entrega de documentació con SolidWorks Inspection!

 

Más artículos de SolidWorks?

 

 

 

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.