Domine SOLIDWORKS: 10 Atajos de teclado para potenciar su eficiencia

Los atajos de teclado de SOLIDWORKS pueden revolucionar su flujo de trabajo y hacer que se convierta en un maestro del diseño 3D. En lugar de perder tiempo configurando y recordando docenas de atajos complicados, se ha reunido estos 10 atajos de teclado simples y efectivos que le ayudarán a agilizar sus tareas diarias.

Atajo 1: tecla «Q»

La tecla «Q» es su entrada a un mundo de eficiencia. Al presionarla, todos los planos ocultos aparecen. Si necesita seleccionar un plano para su próximo boceto, simplemente elija y, sin mover el ratón, inicie su boceto con un simple clic.

Atajo 2: tecla «F»

¿Necesita acercar o alejar su vista rápidamente? La tecla «F» le ofrece la solución perfecta. Presiónela para hacer zoom para ajustar en cualquier momento.

Atajo 3: tecla «S»

Cuando presiona «S,» se abre uno de los cuatro menús contextuales, dependiendo de lo que esté haciendo. Para dibujo, diseño, ensamblaje o cualquier tarea, estos menús le proporcionan las herramientas adecuadas de manera rápida.

Atajo 4: tecla «Control» + «Tab»

Cuando mantiene presionada «Control» y toca «Tab,» accede a un menú emergente que le muestra los archivos actualmente abiertos. Es un atajo útil para cambiar entre documentos abiertos rápidamente.

Atajo 5: tecla «Control» + «B»

La tecla «Control» + «B» es su camino para forzar la reconstrucción/regeneración del modelo cuando sea necesario debido a cambios en el diseño.

Atajo 6: tecla «Control» + «Z»

Este es el atajo mágico de deshacer. Mantenga presionada «Control» y presiona «Z» para revertir su último comando. Si presiona «Control Z» varias veces, deshará varios pasos.

Atajo 7: tecla “Control + 7”

Ajuste el modelo y lo sitúa en una orientación de vista isométrica.

Atajo 8: tecla G

Presionando «G” tendrá acceso directo a la herramienta lupa para un análisis de detalles de tu modelo.

Atajo 9: tecla Tab: Ocultar componente

La tecla «Tab» le permite ocultar componentes seleccionados, lo que simplifica la visualización.

Atajo 10: tecla Shift + Tab: Mostrar componente

La combinación «Shift» + «Tab» muestra componentes previamente ocultos, facilitando la navegación y edición de ensamblajes complejos.

Estos atajos de teclado son fáciles de recordar y, cuando los apliques, le sorprenderá lo mucho que mejorarán su eficiencia en SOLIDWORKS. ¡Incorpore estos atajos en su flujo de trabajo diario y experimenta la diferencia!

Si quiere conocer todos los atajos de teclado de SOLIDWORKS para ahorrar tiempo en su flujo de trabajo accede a este artículo.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.