Guía de activación de complementos en SOLIDWORKS paso a paso

Una de las características más atractivas de SOLIDWORKS es su capacidad para personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Los complementos, también conocidos como addins o plugins, son una parte fundamental de esta personalización, ya que agregan funcionalidades adicionales y herramientas especializadas que pueden mejorar significativamente el flujo de trabajo y la productividad. En esta guía técnica, exploraremos en detalle el proceso de activación de complementos en SOLIDWORKS.

Guía para activar los complementos

Paso 1: Acceder al Gestor de Complementos

Inicio de SOLIDWORKS: Inicie el software SOLIDWORKS en su dispositivo.

Menú de Herramientas: En la barra de menú superior, navegue hacia «Herramientas».

Opciones: Despliegue el menú «Herramientas» y seleccione la opción «Complementos» del menú desplegable.

Gestor de complementos

Paso 2: Configuración de Complementos

Lista de Complementos: En la pestaña «Complementos», encontrará una lista de todos los complementos disponibles para su versión de SOLIDWORKS.

Selección de Complementos: Revise la lista de complementos y marque las casillas correspondientes junto a los complementos que desea activar. Puede activar múltiples complementos seleccionando varias casillas. En nuestro caso seleccionamos el complemento “SOLIDWORKS Flow Simulation 2022” y hacemos clic en las dos casillas: Complemento activo e Iniciar.

Activación de Complementos: Después de seleccionar los complementos deseados, haga clic en «Aceptar» o «Aplicar» para confirmar los cambios.

complementos

Paso 3: Verificación de complementos activados

Reinicio de SOLIDWORKS: Es posible que se le pida que reinicie SOLIDWORKS para que los cambios surtan efecto. Si es así, cierre y vuelva a abrir el software.

Verificación de Estado: Una vez que SOLIDWORKS se reinicie, verifique que los complementos seleccionados estén activados y disponibles.

De esta manera, ahora podrá acceder a las nuevas funcionalidades y herramientas proporcionadas por los complementos activados dentro del entorno de SOLIDWORKS.

SOLIDWORKS

Finalmente, activar complementos en SOLIDWORKS es una tarea simple que permite a los usuarios personalizar su experiencia y acceder a una gama más amplia de herramientas y funcionalidades.

 

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.