Aprobaciones de Diseño en SOLIDWORKS PDM: Simplificando el Proceso de Revisión y Aprobación de Documentos

En el mundo del diseño y la ingeniería, la revisión y aprobación de documentos es un paso crítico para garantizar que los diseños cumplan con los estándares de calidad y se ajusten a los requisitos específicos de cada proyecto

La herramienta de gestión de datos (PDM) de SOLIDWORKS ofrece una funcionalidad poderosa para gestionar este proceso de manera eficiente y sin complicaciones: las aprobaciones de diseño. 

En este artículo, exploraremos cómo utilizar las aprobaciones de diseño en SOLIDWORKS PDM para simplificar el proceso de revisión y aprobación de documentos. Esto permitirá a los equipos trabajar de manera más efectiva y asegurar que los diseños estén listos para su liberación.

 

Revisión y Aprobación de Diseño en SOLIDWORKS PDM

 

¿Qué son las Aprobaciones de Diseño en SOLIDWORKS PDM?

 

Las aprobaciones de diseño son una funcionalidad clave en SOLIDWORKS PDM. Dicha funcionalidad permite definir un flujo de trabajo estructurado para la revisión y aprobación de documentos y diseños.  A través de un proceso definido, los documentos pasan por varias etapas de aprobación antes de ser liberados para su uso o producción. De esta manera se garantiza que las partes interesadas revisen y aprueben los cambios y modificaciones antes de que se realicen cambios definitivos en el documento. 

 

Pasos para Configurar las Aprobaciones de Diseño

 

Definir Flujos de Trabajo Personalizados

El primer paso es definir los flujos de trabajo que se adapten a los procesos de revisión y aprobación específicos de su empresa. Los flujos de trabajo pueden variar según el tipo de documento o diseño y las etapas de revisión requeridas.

 

Agregar Usuarios y Grupos de Aprobación

Es necesario asignar a usuarios y grupos de usuarios específicos a cada etapa del flujo de trabajo. Esto garantiza que las personas adecuadas sean notificadas para revisar y aprobar los documentos en cada paso del proceso.

 

Definir Reglas de Aprobación

Puede establecer reglas y condiciones para la aprobación de diseños. Por ejemplo, se puede requerir que al menos dos ingenieros aprueben el diseño antes de pasar a la siguiente etapa.

 

Notificaciones y Recordatorios

SOLIDWORKS PDM envía notificaciones automáticas a los revisores para que sepan cuándo tienen tareas pendientes. Además, se pueden configurar recordatorios para asegurarse de que las aprobaciones no se retrasen innecesariamente.

 

Si quiere conocer más sobre esta herramienta acceda a este webinar en el que se hace una presentación de SOLIDWORKS PDM  y sus funcionalidades.

 

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.