Cómo insertar imágenes sobre mis productos en SOLIDWORKS Visualize

Cada año que pasa somos más conscientes de la importancia de la documentación técnica a la hora de vender nuestro producto. Y cada año que pasa las herramientas que tenemos para generar contenido de calidad, con imágenes de alto realismo avanzan y se ponen al alcance de cualquier empresa.

Es por eso que hoy vamos a explicaros en este pequeño tutorial cómo insertar imágenes sobre mis productos con SOLIDWORKS Visualize.

Para ello, una vez abierto el programa, vamos a agregar la imagen que queremos superponer. Esto se realiza desde el panel de Apariencias, haciendo click en el “+” y a continuación Nueva calcomanía e Imagen.

Cómo insertar imágenes destacadas sobre mis productos

Selecciona la imagen que quieras agregar. Lo mejor para esto será emplear una imagen en formato PNG. Este formato tiene dos características que lo hacen interesante: Es un formato de baja compresión, por tanto nuestra imagen no perderá calidad, y incorpora el canal Alpha, es decir, el canal de transparencia. Esto será esencial para que podamos integrar nuestra imagen de forma sencilla.

Imágenes sobre productos

Si vemos en el panel de la derecha, debajo de las apariencias nos mostrará nuestra imagen dentro del menú de Calcomanías.

Calcomanías SOLIDWORKS Visualize

Ahora, de forma muy intuitiva, tenemos que introducir la calcomanía en el modelo. Para ello, simplemente arrastraremos el icono sobre la imagen.

Cómo insertar imágenes sobre mis productos

Al colocarlo sobre la puerta, este se iluminará y mostrará una circunferencia de color verde y unos ejes en color azul y rojo, lo que nos permitirá manipularlo en posición y escala.

insertar imagen sobre producto

Una vez lo hayas posicionado donde te interesa, solo has de pinchar en cualquier otra parte de la zona de gráfico para ver el resultado, tal y como se muestra en esta última imagen.

Cómo insertar imágenes sobre productos

Como ves, es muy sencillo colocar imágenes sobre productos con SOLIDWORKS Visualize y obtener resultados impresionantes.

¿Te animas a probarlo tú con tu producto? ¡Muéstranos tus resultados! ?

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)