¿Oficinas cerradas debido al Coronavirus? Aquí le explicamos cómo usar SOLIDWORKS desde casa.

Estamos satisfechos de anunciar que Dassault Systémes continua trabajando con nuestros distribuidores (VARS) para ayudar a nuestros clientes durante estos tiempos de incertidumbre causados por el virus COVID-19 y dando como resultado el distanciamiento social.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite un excelente diseño y la colaboración en cualquier lugar, en cualquier dispositivo mientras todos nos ajustamos a una nueva realidad de trabajar desde casa o fuera de la oficina. Aprenda como ponerse en marcha en la nube con nuestras última soluciones aquí.

Para los usuarios actuales de escritorio de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS ofrece una serie de soluciones que pueden permitirle trabajar desde fuera de su oficina y su VAR de SOLIDWORKS estará ahí para ayudarlo en cada paso del camino.

El primer paso es determinar el tipo de licencia que usted tiene. El modo más fácil de hacer esto es abrir SOLIDWORKS, después desde el menú principal hacer click en «Ayuda» > «Acerca de SOLIDWORKS» > «Mostrar número de serie» y ahí verá su número de serie.

Si su número de serie comienza con 0000, 0001, 9000 o 9001, es un número de serie comercial independiente:

Si su número de serie comienza con 0010 o 9010, es un número de serie de la Licencia SolidNetwork (SNL) y el proceso para usarla en casa es ligeramente diferente.

 

Números de Serie Independientes.

Si su número de serie es de una licencia independiente, hay varias opciones.

La primera es transferir su licencia y reactivarla en una computadora diferente, cómo la de su hogar o su laptop. Para transferir una licencia, el metodo se llama «Desactivación» Los pasos están detallados aquí.

La otra opción es utilizar Licencias en Línea, la cual asocia su licencia con un inicio de sesión de usuario en lugar de una máquina. Para aprender cómo administrar su licencia independiente con licencias en línea, visite este enlace.

Si no tiene acceso a su computadora y no puede realizar la transferencia (Desactivarla), por favor contacte a su VAR de SOLIDWORKS.

Números de Serie de Licencias SolidNetwork.

Si su número de serie es de una Licencia SolidNetwork (SNL), también hay varias opciones. La más fácil es verificar una licencia a través de una conexión VPN. Trabaje por favor con su Departamento de TI para configurar una conexión VPN segura. Nota: Iniciar SOLIDWORKS puede ser más lento mientras se usa una conexión VPN comparado a usarlo con la conexión usual de su oficina.

Si no tiene acceso a VPN y todavía está en su oficina, la siguiente solución es pedir una licencia. Esto le permitirá llevar su computadora a casa y trabajar con SOLIDWORKS durante los próximos 30 días (este es el tiempo máximo para pedir prestada una licencia). El préstamo debe ser realizado en la oficina conectada a su red y NUNCA a través de una conexión VPN. Cuando usted solicita una licencia, la licencia permanecerá con su máquina independientemente de si SOLIDWORKS está en uso en su máquina, así que la licencia no podrá ser compartida con otros usuarios hasta que usted la regrese.

Si usted necesita mantener la licencia por más de 30 días, SOLIDWORKS también ofrece opciones de licencia a plazo, sobre las cuales puede obtener más información aquí.

Para pedir prestada una licencia, consulte este artículo y la captura de pantalla aquí abajo:

Si las soluciones mencionadas anteriormente no abordan su situación, por favor póngase en contacto con su Var de SOLIDWORKS. Su distribuidor es su socio y recurso local para ayudarlo a mantenerse productivo durante estos tiempos desafiantes.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.