Descarga Informe técnico: Integrar procesos de diseño y fabricación
Hablamos de la integración más completa de los procesos de desarrollo de producto.
Tradicionalmente, el desarrollo de productos implicaba dos procesos independientes: por un lado, el diseño del producto y, por otro, su fabricación. El uso de herramientas de diseño y de fabricación no integradas ha creado una barrera de comunicación entre el equipo de diseño y
producción, lo que da lugar a problemas de costes, demoras y calidad, especialmente cuando es necesario realizar cambios en el diseño o surgen impedimentos para la viabilidad de la fabricación.
Hoy en día, en la economía global actual, los fabricantes se enfrentan a difíciles retos competitivos. Sea cual sea tu sector, como empresa de fabricación sabemos que desarrollas productos de forma coherente y que los clientes quieren comprar. Para que esto suceda, debemos fabricar de forma rentable esos productos y obtener beneficios al venderlos.
Esto es obvio, pero a veces las presiones competitivas obligan a nuestras empresas a aumentar continuamente los niveles de innovación, eficacia y productividad. Y por eso no podemos quedarnos atrás.
Integrar los departamentos de diseño y fabricación es un «must» hoy en día, ya que sin integrar se crea una barrera de comunicación entre ambos equipos.
Desventajas del flujo de trabajo de CAD/CAM no integrado:
- Las traducciones de datos crean barreras.
- Se puede poner en peligro la precisión de los datos.
- No es posible realizar un diseño simultáneo.
- Requiere mucho tiempo.
- Implica elevados costes de mantenimiento y formación
Te traemos este informe técnico con ejemplos y consejos para mejorar tu proceso de diseño y de fabricación a la vez.