¿Cómo instalar SOLIDWORKS CAM?

Si tienes SOLIDWORKS 2018, 2019 o 2020 y servicio de suscripción activo entonces está disponible la instalación de SOLIDWORKS CAM (powered by CAMWorks) para que puedas programar tus diseños, simular el maquinado y después generar el código G para maquinar tus productos.

Antes de iniciar su instalación hay que verificar si está o no instalado, para esto necesitas hacer clic en complementos.

Abrir complementos en SolidWorks

Una vez en la ventana, si encuentras el complemento SOLIDWORKS CAM es porque éste ya se ha instalado, solo deberías activarlo marcando las dos casillas (como se muestra en la imagen de abajo) para comenzar a utilizarlo.

SolidWorks CAM

 

Después de activarlo deberá aparecer la pestaña SOLIDWORKS CAM abajo del “Gestor de comandos”, si no aparece debes hacer clic derecho en cualquiera de las pestañas (Operaciones, Croquis, Calcular, etc.), después en el apartado “Pestañas” selecciona SOLIDWORKS CAM para que aparezca dicha pestaña.

SolidWorks CAM

¿Si no está el complemento disponible cómo instalo SOLIDWORKS CAM ?

Para instalarlo primero debemos ingresar al panel de control, hacer clic derecho en SOLIDWORKS y seleccionar la opción “Cambiar”.

IMPORTANTE: No se necesita número de serie adicional.

Instalar SolidWorksCAM

Seleccionamos la opción “Modificar la instalación” y clic en “Siguiente”

Modificar instalación de SolidWorks

Avanzamos usando el botón “Siguiente” hasta llegar a la sección de “Selección de productos” (imagen de abajo) debemos asegurarnos de seleccionar la casilla SOLIDWORKS CAM.

Selección de productos SolidWorks

Luego, damos clic en el botón “Siguiente” y aparecerá la ventana “Resumen” indicando que se agregará el producto SOLIDWORKS CAM (imagen de abajo), después clic en el botón “Modificar ahora”.

Agregar SolidWorks CAM

Se iniciará la instalación de SOLIDWORKS CAM y usando el procedimiento al inicio del post se podrá activar el complemento al finalizar el proceso.

Instalando SolidWorks CAM

Y así siguiendo éstos sencillos pasos es cómo puedes comenzar a utilizar las herramientas de SOLIDWORKS CAM.

 

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com