Agregando mi máquina CNC a SOLIDWORKS CAM

Al instalar SOLIDWORKS CAM por primera vez podemos ver que en nuestra lista de máquinas están las que vienen por default, sin embargo, podemos agregar nuestra máquina a la base de datos. Te explicaremos cómo hacerlo paso a paso:

Maquinas disponibles en SOLIDWORKS CAM

Primero abrimos la TechDB

TechDB

 

Se abrirá la pestaña SOLIDWORKS CAM 2020 Technology Database.

Aquí habrá dos categorías, Métrico y Pulgadas, tendremos también la categoría de Fresa y aqui 3 máquinas disponibles Mill – Metric, Mill 4 axis y Mill 5 axis que son las que están disponibles en la Technology Database que se instala inicialmente.

Hacemos clic en Mill -Metric que es la máquina de Defalut.

Technology database de SOLIDWORKS CAM

 

Después del clic se seleccionará y entraremos a la sección de “Fresa –> Maquinas”, haremos clic en el botón “Copiar”

Maquinas

 

Una vez hecho el clic en el botón “Copiar” aparecerá una 4ta máquina, que es una copia de la máquina seleccionada, continuaremos cambiando el nombre, también podemos cambiar el post procesador que queremos usar por default y estableceremos esta máquina como “Máquina por defecto” , además de especificaciones de distancias de recorrido y elegir toolcrib que queremos usar.

Cambiar el nombre a la máquina

 

Una vez cambiado el nombre (HAAS VF3- Intelligy) en la sección “General”, seleccionado el post procesador (HAAS_VF3.CTL) y seleccionando la casilla “Máquina por defecto” hacemos clic en el botón “Salvar”.

Salvar cambios

 

Después del clic reflejará el cambio de nombre y los otros cambios también se habrán guardado en nuestra Technology Database, podemos ver entre paréntesis que nuestra maquina será la selección por defecto.

Visualización de la máquina en el Technology Database

 

Abajo tenemos las secciones “Especificaciones”, “Torreta”, “Cabezal” y “Pl. Trabajo”.

Especificaciones en el technology database

 

Al seleccionar la sección “Especificaciones” podemos ajustar las dimensiones del recorrido que deseemos o que permita nuestra máquina CNC, cabe señalar que está expresado en milímetros porque estamos en la categoría “Métrico”.

Ajuste de dimensiones del recorrido

 

En la sección “Torreta” tenemos la opción de elegir el Tool Crib 2 (Metric), si creamos previamente algún otro, también aparecerá aquí disponible, hacemos clic en botón “Salvar”.

Elegir toolcrib

 

Después de salvar los cambios en la Technology Database, al abrir nuestra pieza para programar, si está en MMGS estará seleccionada por default la maquina HAAS VF3 – Intelligy.

Visualizar máquina agregada

 

Además una vez seleccionada nuestra maquina HAAS VF3 – Intelligy , ya estará activo automáticamente el Tool Crib 2(Metric) y también estará activo el Postprocesador HAAS_VF3.ctl.

Ahora podemos ahorrarnos repetir este proceso en cada pieza.

Tool Crib de la máquina agregada

Intelligy
Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com
Intelligy
Intelligy
Intelligy