SOLIDWORKS en la industria ganadera.

La industria ganadera está innovando a pasos agigantados con la implementación de maquinaria y sistemas automatizados para la crianza de ganado. SOLIDWORKS tiene un gran papel en esta industria, debido a que simplifica el desarrollo de nuevos proyectos. Esto lo hace mediante su sencilla interfaz y su facilidad de uso. Con SOLIDWORKS es muy fácil diseñar y plasmar ideas que nos van a permitir crecer nuestra empresa y adquirir nuevos proyectos.

Para desarrollar nuestros proyectos podemos hacer uso de diferentes aplicaciones del módulo; tales como:

MODULO DE ESTRUCTURAS PARA EL DISEÑO DE REJAS PARA GANADO

El uso de estructuras simplifica mucho el diseño de rejas para ganado, debido a que este modulo permite crear el perfil de la estructura siguiendo un croquis, que en este caso será una línea recta, ayudándonos del uso de librerías para diferentes estilos de estructuras, que van desde varillas, soleras, PTR, vigas, etc., de manera que esto nos facilitara el desarrollo de nuestros proyectos.

De igual manera esto nos permitirá tener una estandarización de nuestros diseños, debido a que estas librerías de estructuras están creadas con los materiales y las medidas comerciales, lo que también nos ayudará al momento de la manufactura de estos.

Otras de las operaciones que nos muestra SOLIDWORKS es la inserción de listas de cortes para diseños que usan estructuras. Lo que esta herramienta hace es al momento de estar creando la documentación necesaria para nuestros diseños, podemos agregar fácilmente una lista de cortes que nos proporciona cuantos tramos de cada estructura necesitamos y de que largo será este, de manera que nos permitirá tener una disminución de desperdicio de material y por consiguiente una disminución de costos.

USO DEL MÓDULO DE RUTEO DE TUBERÍAS

El uso del módulo de ruteo de tuberías nos ayuda a simplificar los diseños que impliquen la utilización de tuberías, debido a que este trabaja muy similar al módulo de estructuras, simplemente croquizando la trayectoria que la tubería seguirá, esta automáticamente se convertirá en un tubo, que con la ayuda de librerías nos permitirá contar con una alta gama de estilos, desde diferentes calibres asta diferentes materiales y apariencias.

DOCUMENTACION Y CAMBIOS DE INGENIERA

Con SOLIDWORKS es muy fácil documentar tus proyectos, debido a que en todas las empresas es necesario tener una documentación limpia y actualizada. Para ello cuenta con la inserción de tablas de materiales, para una mejor documentación. Estas tablas son muy utilizadas en la industria para identificación de los componentes de un ensamble, debido a que, con la ayuda de globos indicativos, podremos identificar de que componente nos estamos refiriendo, y simplificar tanto el trabajo del departamento de compras, como el de manufactura.

Otra ventaja de SOLIDWORKS es como lleva a cabo los cambios de ingeniería, debido a que, si en algún momento dado se requiere hacer una modificación a un proyecto, simplemente podemos acceder al ensamble y modificar en este caso las medidas correspondientes y la información se actualizará de manera automática tanto en las piezas modificadas en el ensamble, tanto como en la documentación o planos hechos con anterioridad.

En conclusión, podemos ver los alcances que SOLIDWORKS tiene en la industria ganadera nos apoyarán a Innovar nuestros productos, crear modelos directamente proporcionales a nuestra intención de diseño y facilitar la documentación de estos.

Estas y muchas operaciones más las puedes encontrar en nuestra plataforma. Te invitamos a probar estas soluciones y seguir descubriendo los beneficios de nuestras soluciones

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com