Routing: usar correctamente la biblioteca de contenido

Cuando comenzáis a implementar el uso de SolidWorks Routing en un proceso de diseño, una de las grandes dificultades es conocer la correcta elaboración de una biblioteca de diseño de este tipo de elementos.

Hoy os vamos a contar más detalles sobre la biblioteca de contenido de SOLIDWORKS.

En nuestro blog ya os dimos algunas recomendaciones para crear componentes de Routing, pero además de tener en cuenta estas recomendaciones, os aconsejamos bucear un poco en la pestaña de Contenido de la bliblioteca de diseño en el propio software.

Fijaros en la imagen  tenéis a vuestra derecha:

En esta ubicación que os demostramos, es donde encontraréis una base de datos con elementos de routing según estándar. No encontraréis todos los elementos del mercado, pero sí veréis muchas piezas que vais a poder aprovechar. Como os indico en la imagen, hay disponibles diferentes estándares internacionales.

Probad a hacer doble clic sobre alguna de las carpetas de cada estándar, y veréis una serie de archivos ejecutables con piezas que presentan una serie de características comunes y que pertenecen al mismo estándar. Por ejemplo, para ISO piping hay los siguientes ejecutables:

Ahora si hacemos CTRL+clic sobre uno de los ejecutables, automáticamente se descarga en la ubicación que le especifiquéis, después podéis extraer las piezas, y añadirlas a la ubicación donde tengáis las piezas de la biblioteca de diseño de Routing.

Fijaos, como ejemplo si os descargáis el ejecutable de acero inoxidable, os encontrareis con todos estos grupos de piezas:

Si buscáis dentro de las carpetas, abriréis archivos de pieza que contienen distintos tipos de tuberías.

Estas pieza están correctamente diseñadas como elemento de Routing, aparte de que tiene una tabla de diseño con diferentes configuraciones que representan los diferentes tamaños según normativa. De tal manera que podríais empezar a usarla en vuestros diseños al momento.

¡Recuerda este EasyTip!

Antes de empezar a diseñar una pieza estándar y configurarla como elemento de Routing, échale un vistazo a la base de datos de la biblioteca de contenido y comprueba si tu pieza ya está creada.

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)