¿Qué es un paseo animado y cómo se crea?

¿Sabías que puedes grabar un paseo animado en SOLIDWORKS y reproducirlo?

Un paseo animado es una simulación de un recorrido en un diseño a gran escala como si estuviera una persona viéndolo. Esta función te permite explorar la geometría 3D de máquinas, plantas, equipos u otros sistemas.

¿Cómo creamos un paseo animado?

Para crear o reproducir los paseos animados debemos ir al PropertyManager de Paseo animado. Para abrir este PropertyManager, hacemos clic en Ver > Luces y cámaras > Agregar paseo animado.

Nosotros te recomendamos que crees un recorrido con el uso de la herramienta croquis. De esta manera podrás establecer el recorrido a tu gusto. Fíjate en el que hemos creado nosotros:

croquis de un paseo animado

Una vez que tenemos nuestro camino a seguir, iniciamos el comando de Paseo Animado, dentro de Ver -> Luces y cámaras, indicaremos cuál será la planta del modelo, y la altura a partir de la cual queremos que cree la vista (esto es, la equivalencia a la altura que tendría una persona que se mueve por la instalación).

Al iniciar el paseo, debes seleccionar la restricción con el croquis que has creado para evitar la posibilidad de salirte del mismo. No te olvides de hacer clic en los botones de grabar y de desbloquear para que veas el panel:

¡Ya casi lo tienes!

Simplemente te queda definir la velocidad de desplazamiento por el modelo. Te recomendamos la herramienta de «Vista» para ver distintas perspectivas de la persona que está realizando el paseo.

Analicemos el Panel de control del Paseo animado

Las herramientas del panel de control te ayudarán a controlar la dirección y velocidad de desplazamiento, y la dirección de visualización a medida que mueves el avatar por el modelo.

Para abrir este panel de control, haz clic en Iniciar paseo animado en el PropertyManager Paseo animado.

Usa estos controles a continuación para configurar una posición de inicio para el paseo animado, activar y desactivar la vista de mapa, así como controlar la parte del panel de control que está visible.

 

panel de control del paseo animado

 

Para grabar el paseo animado debes utilizar este panel:

Si tienes alguna duda, te invitamos a que contactes con nosotros y te ayudamos.

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)