Pasos para crear una curva por coordenadas en SOLIDWORKS

Lo que realizaremos en este blog será crear curvas por medio de tablas, las cuales contengan las coordenadas de XYZ. Para esto sólo hay que seguir éstos sencillos pasos:

1.- Debemos crear nuestras coordenadas para ubicar los puntos, que serán la guía para nuestras curvas.

Crea las coordenadas (se pueden insertar los valores uno por uno o previamente haberlos realizado en Excel y solo insertarlos).

archivo de curva

curva por puntos xyz

Una vez insertadas las coordenadas automáticamente se creará la curva en el ambiente de SOLIDWORKS, simplemente das clic en aceptar y listo.

curva por coordenada en solidworks

2.- Podemos replicar la misma idea utilizando la inserción de estos croquis con diferentes planos de nuestra zona de dibujo. El uso de esta técnica facilitará generar la pieza por medio de la operación de recubrimiento. Cada combinación de curvas que coloquemos nos servirá para funcionar como perfil del trayecto.

replicar curvas

Una vez finalizadas nuestras curvas utilizaremos la operación recubrir.

recubrir

Seleccionamos las curvas que hicimos previamente y damos aceptar para tener nuestra pieza solida a partir de generar curvas.

pieza solida

 

Con esto queda listo nuestro modelo 3D. Este tipo de técnicas nos ayudarán a reducir tiempos de diseño. Tiene mucha aplicación para modelado de mangueras, cables, perfiles de alas, turbinas, etc.

Los invitamos a probar y comenzar a interactuar con esta operación

Intelligy
Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com
Intelligy
Intelligy
Intelligy