Grandes cambios de SOLIDWORKS del 2014 al 2020

SolidWorks ha evolucionado tanto en los últimos 5 años que es casi irreconocible 

En este blog te mostraremos algunos de los grandes cambios que ha sufrido SolidWorks a lo largo de las ultimas 6 versiones. 

A partir de SolidWorks 2015 

-SolidWorks MBD (Model Based Definition) 

SolidWorks MBD es una herramienta que se explica en 2 imágenes. 

Antes de SolidWorks MBD 

 

Después de SolidWorks MBD 

Puedes ver estas vistas en eDrawings, PDF 3D o SolidWorks .

A partir de SolidWorks 2016 

Se rediseño la interfaz del usuario, se aplicaron nuevos colores y se ofrece mejor compatibilidad con las pantallas de alta resolución y alta densidad.

En SolidWorks 2015

En SolidWorks 2016

A partir de SolidWorks 2017 

Se mejora la visualización de las referencias dinámicas para operaciones padres e hijos y así mejorar la experiencia en nuestros rediseños. 

Adicional, se incorpora SolidWorks Visualize en la version 2017; una herramienta con un renderizado con mas poder y fácil de usar.

A partir de SolidWorks 2018 

  • SolidWorks CAM, el add in de programación CNC para el maquinado de piezas.
  • Revertir tangencia en los croquis, ahora no tienes que borrar el arco a partir del SolidWorks 2018.

  • También crear espejo de un croquis 3D es posible a partir de SolidWorks 2018.

A partir de SolidWorks 2019 

  • Sistema estructural con Piezas Soldadas 
  • Detección de interferencias en piezas multicuerpo 
  • Chaflanes y redondeos parciales 
  • El sistema estructural es un entorno avanzado que permite crear y modificar miembros estructurales de distintos perfiles en una sola operación. El flujo de trabajo facilita la creación de sistemas estructurales complejos con recortes y gestión de esquinas flexibles. 

Con esto podemos usar puntos de unión e intersección de planos y no solo líneas de croquis.  

Puntos de unión

Planos de intersección 

Detección de interferencias en piezas multicuerpo.

Chaflanes y redondeos parciales.

A partir de SolidWorks 2020 

Herramientas de Entidades de silueta.

Puedes convertir en entidades la silueta completa de una pieza y no solo de una cara, puede incluir silueta externa solamente. 

Especificación de la dirección de Dar espesor.

En el primer solido la dirección al dar espesor a la superficie siempre será normal (SolidWorks 2019 o anteriores). En el segundo solido se usa la opción de SolidWorks 2020, donde podemos manipular esas direcciones usando una línea de croquis, las aristas de los redondeos también toman la dirección de la línea constructiva. En el tercer solido se usó como dirección el plano en color azul como referencia para la dirección normal al plano azul. 

Estos son algunos de los muchos cambios que ha tenido SolidWorks a lo largo de estos 5 años. Si quieres conocer más de las mejoras de SolidWorks 2020 puedes dar un vistazo al PDF Novedades SolidWorks 2020.

 

 

 

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com