Como crear una matriz conducida por croquis en SOLIDWORKS

En ocasiones necesitamos realizar la copia de operaciones pero no son manera lineal o diametral, en estos casos la operación más útil será la de matriz conducida por croquis. A continuación se muestran los pasos a seguir para utilizar dicha herramienta.matriz

1.– Primero tenemos que tener un croquis que la operación va a seguir, además de la operación que queremos repetir. Aquí es importante destacar que la operación se repetirá en cada punto que coloquemos.

croquis operacion

2.- Una vez contando con el croquis que necesitamos podemos proceder con la operación.

matriz conducida operacion matriz conducida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Se puede dar el caso que las copias que deseamos de determinada operación no siguen una línea recta, de modo que podemos crear un croquis de acuerdo con las características que necesitamos.

matriz conducida por croquis

Por último podemos ver que es muy sencillo crear este tipo de matriz cuando se requiera una copia de operaciones que no cuente con un patrón lineal o no sea horizontal o vertical. Esta operación tiene mucha función para operaciones de cortes y taladros.

Los invitamos a probar esta tecnología y sacarle el mayor provecho en sus modelos 3D.

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com