SOLIDWORKS WORLD 2019

EL MOMENTO EN EL QUE LA INGENIERÍA CONECTADA SE HACE REALIDAD. 3DEXPERIENCE.WORKS
Una vez más, como distribuidor oficial de SOLIDWORKS, hemos asistido al evento SOLIDWORKS World 2019. Organizado por Dassault Systemes, este año en Dallas, Texas. El principal atractivo de este año ha sido conocer más detalles sobre las herramientas que incorpora la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE , y más tras la noticia que nos llegaba el pasado Diciembre: Dassault Systèmes ha llegado a un acuerdo para la adquisición de IQMS por 425 millones de dólares.”

 

Solidworks World 2019

¿En qué consiste esta nueva plataforma?

IQMS, renombrado como DELMIAWORKS una vez adquirido por Dassault Systemes, ha sido desarrollado para faPLATAFORMA 3DEXPERIENCEbricantes. Supone una plataforma que ofrece una continuidad digital completa. Permitiendo a pequeños y medianos fabricantes conectar a tiempo real todas sus funciones, planificación, diseño, simulación y fabricación, gracias a las últimas incorporaciones al portafolio de sistemas MES y ERP.

 Como bien decía Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, en la presentación del evento:  “SOLIDWORKS es donde la posibilidad toma forma; y su principal propósito es inspirar a las empresas y personas a crear y compartir”. Es por ello que se ha desarrollado esta innovadora plataforma, siempre pretendida por la familia Dassault. Quieren inculcar la cultura de la innovación constante para seguir consolidando las capacidades científicas de Dassault Systèmes e integrar la ciencia en el ADN de la empresa. La describen como “el nuevo pensamiento”: 3DEXPERIENCE.WORKS. Un ecosistema que combina diversas soluciones en una única plataforma, integrando las 12 marcas de Dassault Systemes (planos, diseño, simulación, fabricación y gestión) en el portafolio de productos “sustituyendo” a SOLIDWORKS. 3DEXPERIENCE.WORKS nos permitirá digitalizar el mundo, conectando diseño con negocio, logrando una ecuación exitosa y magistral como es Arte + ciencia + tecnología. 

De este modo, se integrará las áreas de diseño y producción, permitiendo la elaboración de diferentes modelos y previsiones mediante la colaboración. Esta plataforma dispone de un “Marketplace”, donde se puede encontrar las diferentes posibilidades de fabricación, simulando diferentes recursos productivos provenientes de fuera o dentro de la empresa y utilizarlas según conveniencia.

El congreso mundial de SOLIDWORKS 2019, era el mejor momento para presentar las nuevas marcas de la compañía. 3DEXPERIENCE.WORKS, DELMIA y X-SHAPE, esta última, estará disponible a partir de este verano. Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes, se ha encargado de demostrarnos, a través de diferentes testimonios de clientes, cómo la plataforma 3DExperience, que supone una innovación en el mundo virtual, cambiará el mundo real.

¿Por qué elegir 3DEXPERIENCE?

Uno de los ejemplos de la exitosa aportación a la productividad de 3DExperience, es el caso de ICON WHEELCHAIRS. Fabricantes de sillas de ruedas motorizadas. Christian Bagg, Co-Fundador de ICON WHEELCHAIRS, conoce en primera persona las necesidades de los usuarios debido a un accidente de snowboard. Este explicó cómo SOLIDWORKS, a través de la plataforma 3DEXPERIENCE.WORKS, ha sido clave para el desarrollo y fabricación colaborativa entre profesionales multidisciplinares en diferentes localizaciones del mundo.

Silla de ruedas diseñada con la nueva plataforma 3DEXPERIENCE

Otros testimonios de éxito de adopción, son los casos de ECCO shoes. Se trata de un fabricante y minorista de calzado danés, que tiene como misión fomentar la innovación.  Gracias a esta plataforma y todas sus aplicaciones integradas, ECCO ha podido digitalizar, escanear y analizar la dinámica de los pasos a tiempo real mediante el modelado de simulación de análisis. Con el objetivo de llevar a cabo una personalización masiva del calzado deportivo a gusto del consumidor.

Otro caso práctico, totalmente diferente al anterior: Zaha Hadid Architects HQ . Una firma internacional británica de diseño y arquitectura que recibió un Premio Nobel de Arquitectura. En este caso, su mayor reto fue traducir la visión de diseño para construirlo en realidad, ya que cada país tiene contextos diferentes de patrones de construcción. La plataforma corrobora si esas ideas de diseño pueden llevarse a cabo. Y lograr así, infraestructuras tecnológicas que permiten explorar una versión artística.

Por último, nos muestra el caso de una Smart city, Jaipur, India. Gracias a la nueva plataforma, que hace posible atender a tiempo real la opinión de los ciudadanos, se pueden crear zonas verdes o áreas peatonales adecuadas. En el caso concreto de la ciudad de AMBEDKAR, evaluaron rápidamente el tráfico y simularon el impacto tanto positivo como negativo, que tendría la construcción de un puente en una zona específica. Pudieron compartir todo tipo de datos con los accionistas a través de la plataforma, e incluso empezar a contactar con ingenieros civiles y expertos en simulación para comenzar a trabajar. Asimismo, pudieron realizar todo tipo de análisis ya sea de fluidos, de polución, además de tener integrado todo tipo de estructuras subterráneas. En definitiva, gracias a esta plataforma estaban al tanto de todo aquello que influye en el bienestar de la sociedad, y además podría ser compartido con cualquiera de la organización.

Como conclusión, 3DEXPERIENCE.WORKS tiene acceso de navegación a todas las aplicaciones de Dassault Systèmes:

  • Aplicaciones sociales y colaborativas como 3DSWYM o Enovia.
  • Herramientas PLM ,que se encargarán de organizar software y datos utilizados durante todo el proceso de desarrollo del producto en la empresa.
  • Modelado 3D como SOLIDWORKS, Cátia, Geovia, es decir, herramientas PDM, encaminadas a la correcta gestión de los archivos de diseño.
  • Aplicaciones de simulación y contenido como Simulia, 3DVIA, Delmia.
  • Herramientas de inteligencia de información como EXALEAD y NETVIBES.

 

CEO Solidworks en #SWW19

En definitiva, una plataforma funcional que es capaz de controlar todo lo relacionado con tu negocio. Un auténtico sistema de planificación de recursos empresariales.

Para estar al tanto de todas nuestras noticias y eventos, no olvides registrarte en nuestra página web. Recuerda que puedes acceder a más noticias entrando en nuestro blog, y siguiéndonos en RR.SS.:Linkedin, Twitter, Facebook y Youtube.

ORIGEN
Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.
ORIGEN
ORIGEN