SIMULIA: Cómo llevar tus diseños de SOLIDWORKS a la simulación en línea

SIMULIA es una herramienta de simulación que está disponible a través de la plataforma 3DEXPERIENCE. Ofrece una serie escalable de productos de análisis unificados que permite a todos los usuarios colaborar y compartir perfectamente datos de simulación y métodos aprobados sin perder la fidelidad de la información.

Ofrece una amplia gama de soluciones de simulación para ayudar a los usuarios a resolver problemas complejos de ingeniería. Algunos de los tipos de análisis que se pueden realizar con SIMULIA son:

  • Estructural: Se utiliza para evaluar la resistencia y la rigidez de las estructuras. Se pueden analizar estructuras simples o complejas, como puentes, edificios o piezas de maquinaria.
  • Térmico: Permite evaluar cómo se distribuye el calor en un objeto o sistema, así como analizar sistemas simples o complejos, como motores, hornos o sistemas de refrigeración.
  • De fatiga: Este tipo de análisis se utiliza para evaluar cómo un objeto o sistema resiste el desgaste y la fatiga a lo largo del tiempo. 
  • Dinámico: Evalúa cómo un objeto o sistema responde a cargas dinámicas, como vibraciones o impactos.
  • De impacto: Este análisis facilita la evaluación de cómo un objeto o sistema resiste los impactos y las colisiones. 
  • De fluidos: Permite evaluar cómo fluyen los fluidos en un objeto o sistema. Se pueden analizar sistemas simples o complejos, como tuberías, motores o sistemas hidráulicos.

 

Importar un archivo de SOLIDWORKS a SIMULIA 

Para pasar de SOLIDWORKS a SIMULIA, necesitas exportar el archivo de SOLIDWORKS en un formato compatible con SIMULIA. Esta herramienta es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo. Entre los formatos de archivo compatibles está SOLIDWORKS. 

Cuando la pieza está diseñada en SOLIDWORKS se debe subir a la plataforma 3DEXPERIENCE. Para ello, en el panel de tareas, se introducen las credenciales de 3DX para acceder al panel y pulsar en el botón que se muestra. 

Lleva tus diseños de SolidWorks a la simulación en línea

 

Es importante recordar el nombre que le hemos asignado a la pieza, ya que vamos a tener que buscarla en nuestro Dashboard. Para ello usamos el buscador ubicado en la parte superior.

 

Lleva tus diseños de SolidWorks a la simulación en línea

Aparecerá nuestra pieza y todas las que contengan este nombre. Es importante seleccionar la pieza que sea de tipo “producto físico”, de lo contrario no será posible realizar la simulación. 

 

Con este único paso podremos conectar rápidamente nuestra pieza a la nube para realizarle los estudios de simulación. Si quieres saber más sobre esta herramienta accede a nuestro Webinar en el que te contamos más sobre cómo validar tus diseños con SIMULIA

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.