Una lata de cerveza, una barbacoa y un estudio de simulación

Una de las grandes preguntas a la hora de hacer una barbacoa mientras te tomas una cerveza es saber cuanto tiempo se mantendrá fría. Y con SOLIDWORKS Simulación podrás calcularlo. Qué curioso, ¿verdad?

Una barbacoa es lenta, el proceso de encender el fuego, calentar, preparar y asar la carne, la verdura o el pescado tanto para tí como para los familiares o amigos que han venido a disfrutar de un maravilloso día de sol contigo. Te abres una cerveza, te descuidas y ¡zas! está caliente.

Las herramientas de diseño de productos como SOLIDWORKS tiene además aplicaciones específicas como las de simulación que hace que sea más fácil, además de verificar los problemas que esto pueda tener en su propio diseño.

Reto

Cuando se diseña un producto es básico contar con ciertos factores dinámicos como son la temperatura, fuentes de calor y flujo de aire. Por ello SOLIDWORKS Simulación te asegura el diseño, las pruebas y análisis del producto durante su proceso antes de que tengas que incurrir en el prototipado. ¿No son todo ventajas? Saber sí tu producto tiene todas las fases de diseño validadas antes de mandar a fabricar. Ello implica un total ahorro de costes.

Solución y por qué

El efecto de la temperatura en diseño es difícil de predecir. Las empresas cuentan con dos alternativas. Dos alternativas costosas para las empresas: los prototipos físicos o una simulación a un consultor externos.

¿Cuál es la tercera opción? SOLIDWORKS Simulation es la herramienta que te permite validar el proceso en cualquier fase. Y podrá hacerlo las veces que sea necesario. Fácil y rápido. Además de ahorrar costes.

Podrás disfrutar de una barbacoa con cerveza fría al conocer cuáles son los cambios de temperatura y las variables que le afectan. ¿Cuánto tiempo tienes? Con SOLIDWORKS Simulation puedes tenerlo calculado al introducir los datos de forma fácil y sencilla.

Con este simple ejercicio que parece trivial podremos averiguar muchas respuestas a las preguntas que hemos planteado. La simulación puede ayudarle a descubrir un problema antes de que sea demasiado tarde.

Puedes descubrir desde el principio posibles problemas de rendimiento o de seguridad en tus diseños.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.