Análisis de impacto con SOLIDWORKS Simulation

¿Cómo asegurar que nuestros diseños pueden resistir una caída accidental? ¿Qué pasa si el proyecto tiene un accidente de manipulación?

SOLIDWORKS Simulation cuenta con potentes herramientas de análisis que nos permiten ver el comportamiento de nuestros diseños en condiciones extremas de caída o impacto.

Este tipo de análisis se pueden aplicar a elementos sólidos que es muy probable que sufran una caída cuando se estén manipulando. Esto incrementa el requerimiento de seguridad si tomamos en cuenta que contiene un material peligroso (gases ácidos, radiación) o en su defecto que al fracturarse puedan poner en riesgo la integridad de las personas o del medio ambiente, o por qué no, ¿cuándo aplicar o no una garantía de servicio?. Es importante contemplar este tipo de situaciones desde su diseño.

Con SOLIDWORKS Simulation es muy sencillo saber cuáles serían las consecuencias de los diseños en alguna condición desafortunada, en el análisis de caída tenemos que simular en qué condiciones se presentaría el accidente. Solo tendríamos que configurar un estudio de impacto tomando en cuenta: materiales, fuerzas, sujeciones, gravedad, etc.

Una vez hecho eso simularemos el análisis y obtendremos una serie de resultados, los cuales nos mostrarán el daño que se ocasionó, basado en las tensiones que se presentaron, deformaciones, y desplazamientos. Esto nos ayudará a poder visualizar las zonas críticas de nuestro modelo para hacer mejoras al mismo o considerar las zonas que puedan afectar la operación óptima de nuestro producto y llevar un proceso de términos de garantías.

Los invitamos a probar este módulo y comenzar a aplicar la tecnología en la mejora de sus productos.

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com