¿Cómo funciona SOLIDWORKS Flow Simulation?

flow simulation

¿Eres seguidor de Juego de Tronos?

Ya sabes que en breves se estrena la nueva temporada y los dragones están muy cerca. Sin hacer ningún spoiler de la serie, te revelamos que la única persona que puede salvar el reino es el ingeniero-guerrero John Snow.
Aunque los incrédulos piensan que no sabe nada, John conoce a la perfección un arma especial: SOLIDWORKS Flow Simulation.

Con esta potente herramienta de CFD, John ha trabajado duro para crear un escudo preparado para resistir el imponente fuego de un dragón. Al enfrentarse al fuego de un dragón, o se gana o… se arde. 😉 Mira el vídeo más arriba y descubre de qué estamos hablando.

¿Qué es SOLIDWORKS Flow Simulation?

Esta herramienta puede simular con eficacia el flujo de fluidos, así como la transferencia de calor y las fuerzas de esos fluidos fundamentales para realizar un diseño exitoso.

Cumple el objetivo de eliminar la complejidad de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Así, los ingenieros y diseñadores podrán aprovechar los datos de la CFD y tomar unas decisiones técnicas más enfocadas a la ingeniería en la que están trabajando.

A continuación te contamos algunas de las funcionalidades más destacables:

Funcionalidades

Condiciones para el componente de nivel bajo: Importar condición en el modelo

Flow Simulation tiene la capacidad de importar desde las condiciones del modelo definidas para otros proyectos (como propiedades de material, potencia térmica, etc.), esto ayudará a simplificar de manera drástica lo que es la definición del proyecto. Básicamente lo que hace es crear una biblioteca de modelos con condiciones predefinidas.

Cambio instantáneo entre momentos transitorios

Si lo que deseas es explorar los resultados transitorios sin esperar los tiempos de carga, FLOW Simulation contiene un modo de posprocesamiento transitorio. Lo único que debes hacer es mover un control deslizante y los resultados se actualizarán inmediatamente.

Optimización de múltiples parámetros

Al estudio paramétrico se ha añadido la optimización de múltiples parámetros. Ahora podemos realizar un estudio de optimización para más de una variable de entrada. Por ejemplo, puedes seleccionar como variables parámetros de simulación o geometría.  Y además, para cada una de esas variables, definir el rango de variación y el objetivo de optimización de destino, como maximizar, minimizar o hacer coincidir un valor.

Otros módulos complementarios para Flow Simulation:

Módulo de HVAC: este módulo ofrece funciones de simulación adicionales que permiten llevar a cabo análisis avanzados de comodidad térmica y de radiación térmica.
Módulo de refrigeración electrónica: Proporciona una amplia biblioteca de materiales y modelos virtuales electrónicos para llevar a cabo simulaciones de refrigeración.

A modo de resumen, te nombramos las soluciones que incluye SOLIDWORKS Flow Simulation:

  • Dinámica de fluidos computacional (CFD)
  • Análisis de flujo de fluidos
  • Factores de comodidad térmica
  • Gestión térmica de dispositivos electrónicos
  • Visualización de simulación
  • Análisis térmico de fluidos

¿Te interesa? ¿Quieres más información? Contacta con nosotros aquí.

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)