Análisis de fatiga con SOLIDWORKS Simulation

Cuántas veces nos hemos preguntado… ¿Cuándo van a fallar los productos que diseñamos? ¿Qué tiempo de vida tienen nuestras piezas? ¿Cuánto tiempo de vida tienen mis productos? ¿Cómo saber cuándo va a fracturarse mi diseño?.

SOLIDWORKS Simulation tiene la respuesta a esas preguntas, ya que con sus análisis de fatiga podremos determinar los ciclos de vida que tendrán nuestros diseños.

 

Las fuerzas y condiciones de sujeción son tomadas de un previo estudio estático. Al aplicar estas condiciones de operación tendremos como resultado:

  • Vida útil de la pieza.
  • Área de mayor daño a lo largo del ciclo.

Realizando este tipo de análisis podremos obtener información que nos permitirá hacer cambios a nuestros componentes desde la etapa de diseño, lo cual nos permitirá un ahorro, o bien determinar en cuánto tiempo fallará para así poder vender refracciones o un mantenimiento preventivo.

También será un análisis que nos pondrá a prueba para innovar nuestra ingeniería y asegurar el óptimo funcionamiento de ésta sin necesidad de someter una serie de prototipos físicos destructivos.

Por último, podremos obtener una reducción de costos ya sea por ahorro de garantías o cambios de ingeniería en una etapa posterior a la de diseño.

Intelligy
Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com
Intelligy
Intelligy
Intelligy