La importancia de elegir SOLIDWORKS PDM

SOLIDWORKS PDM ayuda al usuario individual y a los grupos de trabajo a gestionar los proyectos y controlar sus revisiones de diseño.

El almacén de datos de forma segura y fiable para que los diseños no sufran pérdidas, eliminación o errores a la hora de fabricar en las siguientes versiones del producto.

 

Gestionando Datos

Imagina que tienes en tu ordenador de sobremesa los datos del ensamblaje de un producto.  A su vez, el diseñador que está sentado a tu lado tiene en su equipo datos relacionados con él. Otro ingeniero situado a 800 km, tiene todavía más datos. Sin un sistema probado de gestión de datos, el dolor no tardará en aparecer. Errores a la hora de coordinar esa información precisa. Cada error sumará un nuevo coste añadido que no podrá imputar al producto sino a las pérdidas generales de tu empresa.

 

Una de las grandes ventajas de SOLIDWORKS PDM es que permite a tu organización crear potentes bases de datos ampliables a las que se puede acceder de forma segura y que puedan compartir todos los miembros del equipo, independientemente de dónde se encuentren.

Ventajas de usar SOLIDWORKS PDM

 

  1. Permite el trabajo conjunto entre distintas oficinas, en distintas zonas e incluso en distintos continentes. Una forma de trabajar de manera globalizada y con datos fiables y seguros.

 

  1. Permite la reutilización de datos de piezas estándar de forma rentable, evitando así volver a crearlas desde cero. Empezar proyectos desde cero constantemente suman unos costes adicionales que se puede ahorrar con la gestión de PDM.

 

  1. Te aseguras de que tu equipo tiene acceso inmediato a los últimos datos de productos disponibles. La disminución de errores que van a taller en versiones antiguas de diseño son claros.

 

  1. Ahorra tiempo y simplifica la búsqueda de los datos adecuados en archivos y diseños para todos los miembros del equipo.

 

  1. Optimizas el flujo de trabajo, mejora el rendimiento y reduce costes en toda la empresa.

 

Conclusión

Las empresas crecen, y con ello el volumen de gestión de datos también. Los dolores de cabeza por la pérdida de estos son un porcentaje muy alto. Dejarás de perder archivos, de sobrescribir en archivos o de no tener el control de las versiones. Fiabilidad, seguridad y confianza a la hora de enviar a producción los diseños.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.