La gestión de documentos en SOLIDWORKS PDM

La gestión de documentos es esencial para la productividad de una empresa. La pérdida de tiempo en su búsqueda, los costes de los errores de no tener las últimas revisiones o versiones de los proyectos mandando a fabricar lo que no es supone una pérdida y merma económica a los empresarios.

Para conseguir un máximo rendimiento en las empresas todos los factores son esenciales y uno de ellos es el que más acusa este coste, que es el recurso humano. Los empresarios, gerentes o responsables de proyectos tienen que trabajar intentando mermar estas acciones. Para ello hay que darle herramientas al ser humano para que sean más productivos, eficientes y efectivos en su día a día.

 ¿Sabes cuánto le cuesta esto a tu empresa?

Esta pérdida de tiempo durante más de un 20% de la jornada laboral sumado por varios perfiles de trabajo por cinco días a la semana, ¿Podrías calcularlo?

Facilitar las tareas y automatizarlas de forma repetitiva es una función que se debe implementar desde las altas esferas de estrategia operativa. Darle herramientas al ser humano como SOLIDWORKS PDM ayudan a mermar estos costes y pérdidas. Consiguen ser más eficaces y eficientes en su gestión diaria.

SOLIDWORKS PDM es una herramienta de gestión de documentos que permite crear bases de datos que pueden acceder según los permisos concedidos al personal responsable del desarrollo de un producto.

¿Qué hace SOLIDWORKS PDM por tu empresa?

Dentro de la clave principal de una empresa que es ser productivos SOLIDWORKS PDM tiene una serie de ventajas para ti:

  1. Reducir el tiempo de búsqueda de documentos. Disponer de herramientas que ayuden a la búsqueda hacen que merme ese tiempo. Facilitar al usuario con las diferentes formas de búsqueda por atributos.
  2. Actualización en tiempo real. Las actualizaciones y notificaciones en tiempo real ayudan a los equipos de trabajo estén donde estén. Esto hace que sean más colaborativos entre los distintos usuarios ya sean de departamentos distintos o de ubicaciones diferentes.
  3. Orden. La creación automática de estructura de carpetas hace que el orden de los proyectos sea más coherente.
  4. Generación de flujos de trabajo. La automatización de los flujos de trabajo son un plus para mermar los costes de tiempo y errores.
  5. Integración con otras herramientas. La posibilidad de integrar con otras herramientas de la compañía es esencial como ERP, CAD, CAM, CAE, MES, etc.

Tener proyectos con un seguro previo a la hora de mandar a fabricar, le dará confianza, valor, diferenciación con su competencia y credibilidad frente a todos, ya sean clientes, proveedores o los propios trabajadores.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.