¿Conoces las diferencias entre SOLIDWORKS PDM Standard y Professional?
Qué tu negocio esté total o parcialmente digitalizado es realmente importante en pleno siglo XXI. Además, las situación que vivimos hoy en día derivada por el estado de alarma, hace que esta opción haya llegado para quedarse. La digitalización es sí o sí un hecho a corto, medio y largo plazo. Sin duda, digitalizar tu empresa es un trabajo largo y duro, en el que hay que tener en cuenta muchas variantes, como por ejemplo; el trabajo externo, la comunicación con tus clientes, el canal de ventas y también el flujo interno de trabajo.
Hoy en día, existen numerosas herramientas que te pueden ayudar en este proceso, pero si nos centramos en el flujo de trabajo de una oficina técnica hay una opción, que indudablemente es práctica y esencial. Hablamos de SOLIDWORKS PDM, un software de gestión con el que podremos organizar y coordinar de forma centralizada todos los datos referentes a un producto.
Este tipo de gestión de datos (más ordenada y pormenorizada) nos ayudará sobre todo a optimizar costes y reducir la probabilidad de error. Podremos controlar los datos del diseño y mejorar el desarrollo y proceso de cada proyecto o producto. Instalar SOLIDWORKS PDM es sencillo y esta solución te ofrecerá enormes ventajas.
¿Qué ventajas me ofrece SOLIDWORKS PDM?
- Nos permite compartir archivos y trabajar independientemente de cual sea nuestra ubicación. El equipo técnico podrá trabajar de una forma coordinada y sin interferir entre ellos.
- Nos permite exportar información de LDM (listas de materiales).
- Podremos trabajar siempre con la versión más actualizada de un diseño.
- Optimizaremos procesos, recursos y tiempo, ya que una de las opciones que nos ofrece es la búsqueda a través de metadatos (por ejemplo).
- Podremos almacenar y recuperar datos de forma fácil y segura. No tendremos que volver a empezar un proyecto desde cero.
Además de esto, SOLIDWORKS PDM nos ofrece un paquete de gestión de datos adaptado y ajustado a las características de nuestro equipo y empresa, ya que podemos disponer de SOLIDWORKS PDM Standard o SOLIDWORKS PDM Professional en función de lo que necesitemos.
Diferencias entre SOLIDWORKS PDM Standard y Professional
Ambas versiones de SOLIDWORKS PDM nos permiten:
- Tener un acceso seguro a nuestros archivos y un control de revisión.
- Encontrar y reutilizar los datos de diseño de un proyecto sobre el que estamos trabajando.
- Registrar la auditoría del usuario que crea o realiza algún cambio en un archivo.
- Realizar una búsqueda integrada y una vista preliminar de eDrawings.
Sin embargo, SOLIDWORKS PDM Professional presenta algunas opciones a mayores que pueden reforzar y ayudarnos en nuestro día a día en el trabajo, como por ejemplo:
- Tener una vista preliminar de varios documentos.
- Capacidad de ampliación.
- Una creación automatizada de archivos neutros y una importación y exportación automatizada de datos.
- Disponer de una configuración personalizada.
- Generadores de números de serie.
- Equipos de diseño distribuidos.
- Acceso en remoto.
- Proceso de aprobación automatizados.
- Notificaciones de correo electrónico.
- Búsqueda avanzada y de favoritos.
Sin duda, se trata de una herramienta que nos va ayudar a agilizar nuestros procesos de trabajo, evitar que nuestros proyectos se dilaten más de lo esperado y a conseguir nuestros objetivos. Es un elemento vital en el proceso de digitalización de una empresa y en el flujo de trabajo de una oficina técnica.