¿CÓMO CUMPLIR CON LOS PLAZOS DE ENTREGA SIN MORIR EN EL INTENTO?

Los fabricantes no cumplen sistemáticamente los plazos de entrega del desarrollo de nuevos productos. Según Tech-Clarity,  un 45% de las veces, los fabricantes no cumplen con las fechas de lanzamiento de los proyectos. Otra encuesta reciente de Tech-Clarity reveló que los ingenieros desperdician alrededor de un tercio de su tiempo en trabajos sin valor añadido, es decir, ¡más de un día a la semana!

¿Tienen los ingenieros la culpa?

La respuesta es más compleja de lo que parece. Por supuesto, existen herramientas y enfoques para el desarrollo de productos que pueden mantener a sus ingenieros más enfocados en lo que es importante, pero la respuesta completa no recae sobre los hombros de los ingenieros.

El informe de investigación de Tech-Clarity Cómo detener la falta de cumplimiento de fechas de vencimiento de desarrollo de productos revela los secretos de cómo lo hacen las empresas de alto rendimiento que están alcanzando constantemente los objetivos de entrega. Echemos un breve vistazo a un solo aspecto del informe: la productividad individual frente a la eficiencia del proceso.

Una relación intrincada

Primero, aclaremos que los fabricantes no pueden elegir entre la eficiencia de la ingeniería individual y la velocidad y agilidad del desarrollo del producto. Están relacionados. El desarrollo de nuevos productos se basa en una ingeniería eficiente y eficaz, pero el desarrollo de un producto exitoso requiere la participación y la coordinación de múltiples disciplinas y departamentos, incluida la cadena de suministro.

La eficiencia del proceso importa

Cuando se trata de cumplir con las fechas de vencimiento del desarrollo de productos, los procesos ineficientes pueden hacer que incluso los equipos de ingeniería más eficientes no logren cumplir los objetivos de tiempo de comercialización. Los investigadores de Tech-Clarity preguntaron qué tiene un mayor impacto positivo en el cumplimiento de las fechas de vencimiento del desarrollo de productos:

  •         La productividad de colaboradores individuales (diseñadores, ingenieros, etc.)
  •         La eficiencia general del proceso (flujos de trabajo, ejecución de proyectos, colaboración, trabajo en equipo, etc.)
  •         Ambos por igual.

Según la encuesta

Solo el 14% de los encuestados indicó que la productividad individual tuvo el impacto más significativo. Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados cree que tiene el mismo impacto que la eficiencia del proceso NPD pero sin embargo, la mayoría afirma que la eficiencia general del proceso tiene un impacto más significativo.

Pero eso no significa que deba ignorarse la eficiencia [individual].

En cambio, los resultados muestran que la ineficiencia del proceso agrava significativamente el problema de la pérdida de tiempo en ingeniería y hace que las empresas no cumplan con los plazos de comercialización de sus productos. Los fabricantes necesitan ambos: niveles más altos de eficiencia del proceso y productividad individual. La mayoría de los fabricantes reconocen que obtienen una «ventaja de ser el primero en actuar», incluida una mayor participación de mercado y primas de precio, al llegar al mercado antes que sus competidores.

Perderse una ventana de desarrollo de productos puede tener consecuencias aún más graves para algunas empresas porque pierden oportunidades de introducción de nuevos productos en eventos o temporadas específicas de la industria. Para cuantificar esto, los encuestados de Tech-Clarity dicen que la falta de fechas de vencimiento de desarrollo de productos impacta negativamente en la rentabilidad en un 37%.

Hilo digital

Finalmente, los investigadores de Tech-Clarity descubrieron que las empresas de alto rendimiento tienen más probabilidades de optimizar sus procesos de desarrollo de nuevos productos creando continuidad digital.

Obtenga más información descargando el informe de investigación de Tech-Clarity Cómo detener la falta de fechas de vencimiento de desarrollo de productos para conocer cómo puede adoptar nuevas prácticas y herramientas de desarrollo de productos que ayudarán a su empresa a alcanzar las fechas de entrega objetivo de manera más consistente.

El concepto de continuidad digital incluye aprovechar un modelo de datos común en las etapas del desarrollo de nuevos productos. Esta definición de producto común con continuidad digital completa crea un hilo digital cohesivo.

Conozca más

SOLIDWORKS® le permite trabajar de manera más inteligente al enfocarse en actividades de alto valor mientras permite que el sistema maneje tareas más repetitivas, rutinarias y que requieren más tiempo, lo que se traduce en un entorno de diseño optimizado que le permite enfocarse en la innovación mientras acelera el proceso de desarrollo del producto. .

La conexión de SOLIDWORKS a la plataforma 3D EXPERIENCE , que han hecho muchos clientes de SOLIDWORKS en los últimos 18 meses, permite una colaboración extraordinaria con más personas con mayor facilidad (colegas, clientes y proveedores) independientemente de la ubicación. Además, todos los datos se pueden administrar desde una única ubicación en un entorno seguro basado en la nube. Este portafolio de soluciones le ayudará a lograr un hilo digital en todas sus actividades de desarrollo de productos.

Si desea obtener más información ahora mismo, comuníquese con su distribuidor local para ver cómo SOLIDWORKS y la plataforma 3D EXPERIENCE basada en la nube pueden ayudarlo a maximizar la eficiencia del proceso para llevar más productos innovadores al mercado más rápido.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.