¿Qué hacer si eres principiante en SOLIDWORKS?

Una herramienta como SOLIDWORKS es esencial para ingenieros mecánicos, delineantes, diseñadores de productos, y para cualquier técnico que esté dentro del sistema industrial. Aprender a usar, dominarla y en definitiva desarrollar los productos innovadores es uno de los puntos más significativos para poder optar por un puesto de trabajo. En este sector industrial SOLIDWORKS es uno de los softwares más extendidos en el mercado. Pero el primer paso es saber cómo se utiliza y practicar con ella.

 

SOLIDWORKS es una herramienta de pago por lo que a priori puede parecer una incongruencia poder practicar con ella en tu casa para adquirir esas destrezas necesarias. Pero no olvidemos que desde Dassault Systemes han propuesto diferentes maneras para que cualquier persona que está empezando sea particular o empresa lo tenga más fácil.

 

PARTICULARES

 

Si eres un particular puedes descargar una versión de prueba online totalmente gratuita. Y gracias a la red online en internet puedes acceder a tutoriales muy válidos. Una manera de empezar a practicar y de adquirir habilidades. Incluso podrás acceder a diferentes manuales que te harán de consulta y acceso a las funcionalidades del programa.

 

En la web de SOLIDWORKS además encontrarás un aparado en la que puedes requerir ayuda online. Te será muy útil.

 

EMPRESA

 

Para las empresas principiantes la recomendación sería hacer un curso personalizado. Es la manera más rápida y profesional de aprender a utilizar SOLIDWORKS pero además es la forma de sacar el beneficio de la herramienta cuanto antes. Cuando se hace una inversión en un software lo que se pretende es que esté funcionando y siendo operativo para sacar el rendimiento necesario por el que se ha adquirido.

 

Por ello hacer un curso de formación en SOLIDWORKS personalizado a los módulos, sector, tipo de empresa, usuarios es lo más conveniente en estos casos.

 

¿Cómo adquirir una licencia?

 

Existen diferentes maneras de tener una licencia para principiantes. Desde el acuerdo con universidades, por lo que si eres estudiante puedes disponer de una licencia siempre que la necesites.  O si eres particular puedes pedir una versión de prueba que durará un tiempo determinado en la web propia de SOLIDWORKS. Y por último si eres empresa “Start up” puedes solicitar el programa de Emprendimiento.

 

¿Qué es programa para emprendedores y empresas de nueva creación?

 

Para las empresas de nueva creación de hardware en sus etapas iniciales que cumplen los criterios de elegibilidad, el programa SOLIDWORKS para Emprendedores ofrece software, formación y recursos de comarketing sin coste alguno para ayudarle a tener éxito. ¡No lo dudes y si es tú caso aprovecha de este programada especialmente pensado para ti!

 

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.