Explicación completa del Portal de cliente de SOLIDWORKS

Hoy os vamos a explicar las principales utilidades de una herramienta especial para cliente de SOLIDWORKS: El Portal de Cliente.
Lo primero, Para acceder al portal accedes a través de la dirección web customerportal.solidworks.com.

Otro método igual de rápido es a través de la página principal de SOLIDWORKS (www.solidworks.com), desde la parte superior derecha de la misma.

como entrar en portal de cliente

Ahora tenemos que cubrir nuestras credenciales de acceso: correo y contraseña.
Si todavía no tienes tu ID de Solidworks, debes crearla en el botón disponible en la parte inferior de la página “Create a SOLIDWORKS ID”.
Una vez hayas accedido, este es el aspecto que tendrá tu Portal de Cliente:

 

 

Vamos a analizar panel a panel para que puedas sacarle el máximo rendimiento!
Si es la primera vez que accedes a tu Portal de Cliente, es muy posible que veas que todas las opciones aparezcan con un candado a su lado, y que no puedas acceder a ellas. Algo así:

portal de cliente inicio
Esto significa que no existe ningún número de serie con mantenimiento activo, y que esté registrado para este ID de SOLIDWORKS. Es por ello que tu primera tarea para poder disfrutar de los beneficios del Portal de Cliente, será la de registrar tu número de serie con mantenimiento activo.
Accede a la opción “Register My Products”, introduce el número de serie correspondiente, y sigue el proceso de registro. Es muy sencillo y no tendrás problemas para realizarlo.
Una vez hecho esto puedes volver a tu Portal de Cliente con todas las opciones desbloqueadas.

Ahora lo que haremos será configurar nuestro perfil, lo cual nos permitirá establecer nuestros datos, roles e idioma.

customer portal
Accederás a la siguiente pantalla:
portal de clientes perfil

  • En la ZONA 1 podrás guardar los cambios que realices en las demás zonas y cambiar la contraseña de tu ID SOLIDWORKS.
  • La ZONA 2 reflejará tus datos personales y podrás establecer tu rol (responsable de diseño, diseñador mecánico, ingeniero de cálculo, etc.), así como tu teléfono de contacto y/o fax.
  • La ZONA 3 se centra en los datos de tu compañía y tu zona horaria.
  • La ZONA 4 es para que puedas decidir qué idioma quieres usar por defecto y las notificaciones que quieres que te lleguen.
    Una vez realizados los cambios que consideres adecuados, haz clic en el botón SAVE (ZONA 1) y vuelve al Portal de Cliente mediante el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Si te fijas un poco, el Portal de Cliente está claramente dividido en diferentes partes.  Vamos a tratarlas una a una.

La barra superior


Esta barra de accesos directos, te brinda la posibilidad de acceder de forma sencilla a diferentes zonas de la página de Solidworks. Además de ello, en la zona de la derecha, puedes seleccionar el idioma de visualización de la página (cámbiala al castellano si quieres). También dispones de un buscador, el icono de vuelta a la página principal y por último el icono para desconectar tu sesión.
He aprovechado para cambiar mi idioma de visualización, así que a partir de ahora verás todo en castellano 😉

El panel lateral izquierdo


En este panel tendrás  a tu alcance accesos directos como por ejemplo a las SRs Abiertas que tengas a tu nombre. Una SR, o Solicitud de Servicio, es una consulta realizada al equipo de soporte técnico de Solidworks.
Podrás también ver tu perfil, acceder a la página de soporte técnico de SOLIDWORKS o al CAD Admin Dashboard.

Si eres de los míos, seguro que le sacarás buen partido al apartado del programa BETA. Desde aquí puedes ver las fechas de publicación, soluciones aportadas por otros clientes y muchas más opciones para los que nos gusta llevar SOLIDWORKS al límite.

Paneles centrales

En el panel Mi Soporte podrás gestionar todas las solicitudes de servicio abiertas, ver tus solicitudes de mejora, crear solicitudes nuevas, consultar el estado del tratamiento de bugs registrados y acceder a la base de conocimiento. La base de conocimiento es el lugar perfecto para consultar si ya existe alguna solución a un problema reportado, e incluso para ver si alguna de las dudas que tengas ya ha sido consultada.

Descargar, es el panel en el podrás encontrar todos los documentos, ejemplos y demás información práctica que puedes utilizar para mejorar tu habilidades de diseñador.

En el apartado Referencias, tendrás a tu disposición herramientas que te ayudarán a la administración de tus productos Solidworks. Un ejemplo sería el apartado Hardware y Gráficos, desde el que puedes ver cuáles son los recursos mínimos necesarios para trabajar con Solidworks, y qué driver necesitas para tu tarjeta gráfica certificada.

Por último, pero no menos importante, desde el panel Comunidad puedes acceder de forma cómoda a todos los foros y demás utilidades del mundo Solidworks.

¡No te pierdas el Foro de Solidworks! Muchísimos expertos comparten día a día excelentes soluciones.

customer portal solidworks

Panel de noticias

En esta zona, se publican las últimas noticias del mundo SOLIDWORKS. Invierte siempre un momento para revisarlas porque te avisan de grandes novedades e ¡¡incluso recursos gratis!!

MyVar

Y para finalizar esta entrada del blog, el apartado MyVar.

¡¡Aquí estamos nosotros, los distribuidores!! Y si no estamos, debes contactar con tu distribuidor para consultarle cómo hacer para que salgan los datos ahí. Podrás ver la web, los datos de contacto y donde nos ubicamos.

Easyworks
Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.
Easyworks
Easyworks