Cómo la nube puede ofrecer la libertad para innovar

Podría decirse que, en su evolución, CAD ha pasado de ser complejo a algo intermedio y sencillo. Al principio, el software de CAD se limitaba a una única ubicación, que solía ejecutarse en potentes estaciones de trabajo de UNIX (¿Le suena el comando «grep»?). Pensándolo, no cabe duda de que fue una solución sofisticada.

A mediados de los 90, apareció una nueva y valiente empresa llamada SOLIDWORKS que aseguraba que su software podía realizar la mayoría de las funciones de CAD en un ordenador Windows. En ese momento, se la consideró una solución «de rango intermedio», lo que la sitúa en nuestra categoría intermedia. La mayoría de las personas pensaron que SOLIDWORKS fracasaría.

Hoy en día, la informática en la nube representa la fase sencilla de desarrollo de herramientas CAD, lo que ofrece un entorno totalmente flexible y colaborativo en el que desarrollar productos donde solo son necesarios el acceso a Internet y un navegador web. Echemos un vistazo a dos de los productos CAD basados en la nube en la cartera de 3DEXPERIENCE® Works.

(Si desea omitirlo y obtener más información sobre los productos CAD basados en la nube de la cartera de 3DEXPERIENCE® Works, descargue el eBook Libertad para innovar ).

El dúo dinámico

3D Creator cuenta con la aplicación xDesign, un modelador paramétrico en 3D que complementa SOLIDWORKS CAD 3D con flujos de trabajo de diseño flexibles y un intercambio óptimo de datos de diseño.

3D Sculptor incluye la aplicación xShape, que ofrece un modelado increíblemente rápido de superficies complejas, con forma orgánica y muy estilizadas en un entorno de modelado de subdivisión (Sub-D).

3D Creator y 3D incorporan interfaces de usuario coherentes con el mismo diseño para que puedan utilizarse indistintamente. Por ejemplo, si está realizando modelado de Sub-D y necesita cambiar de aplicación, los datos permanecen abiertos y las aplicaciones se centran en ellos. No hace falta cerrar una aplicación, abrir otra y abrir el modelo en 3D antes de comenzar a trabajar.

3D Creator y 3D Sculptor, ambos basados en la nube, ofrecen un entorno de modelado único para las piezas y ensamblajes que le permiten centrarse en el diseño sin tener que estar pendiente de la organización de archivos. Cuando comienza un diseño, no tiene que decidir si se trata de una pieza o un ensamblaje: puede cambiar de opinión en cualquier momento. Por ejemplo, al crear operaciones, puede decidir si es lógico que todas las operaciones correspondan a una pieza. A continuación, al crear otro grupo de operaciones, puede elegir cuándo se convertirán en una pieza y agrupar las dos piezas en un subensamblaje. Si vuelve a cambiar de opinión, puede deshacer ese subensamblaje, recuperar las piezas y, si lo desea, agregar diferentes operaciones.

Automatizar las tareas cotidianas de diseño

Los algoritmos de aprendizaje automático están incorporados en 3D Creator y 3D Sculptor. Esta increíble operación agrega un nuevo nivel de productividad a sus proyectos CAD diarios.

Cuando realiza selecciones, el software de inteligencia artificial (IA) sugiere o predice lo que debería seleccionar a continuación en función de su trabajo anterior. Si va a elegir una arista para redondear o un chaflán, el software AI busca otras aristas que sean parecidas, simétricas, de longitud similar o aproximada y le hace la siguiente recomendación: «¿También quiere seleccionarlas?» Si acepta, el software selecciona automáticamente todas las aristas parecidas.

Las aplicaciones basadas en la nube permiten que la IA «aprenda» más fácilmente de los diseños. Cuantos más diseños tenga en el sistema, más inteligentes son las recomendaciones de la IA, ya que evoluciona constantemente e interioriza tus elecciones de los modelos anteriores.

 

Trabajar desde cualquier ubicación

3D Creator y 3D Sculptor le ofrecen tecnologías de diseño en 3D sencillas y de vanguardia. La plataforma en la nube 3DEXPERIENCE Works le permite coproducir y compartir sus creaciones de SOLIDWORKS con sus equipos en la nube, lo que facilita la colaboración y agiliza la innovación.

Además, le permite ver, compartir, anotar, analizar y gestionar sus diseños independientemente de su ubicación, de forma ininterrumpida y desde cualquier dispositivo con un navegador web. Es muy sencillo.

Para obtener más información, descargue el eBook Libertad para innovar o póngase en contacto con su distribuidor local para iniciarse en la plataforma 3DEXPERIENCE hoy mismo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.