¿Te hacen falta símbolos o referencias para tus proyectos de SOLIDWORKS Electrical?

¿Sabías que con Electrical Content Portal tienes acceso a información adicional como referencias de cables, referencias de fabricante, marcas de símbolos o incluso 2D footprints?, los cuales puedes descargar y agregar la información de forma sencilla a tu SOLIDWORKS Electrical.

Actualmente SOLIDWORKS Electrical ofrece una forma más rápida e inteligente para agregar información a tus proyectos desde un portal en línea en el cual puedes buscar y descargar muchísima información, millones de piezas, símbolos y librerías que son actualizadas periódicamente para disponibilidad de los usuarios, cuenta con la presencia de fabricantes líderes como ABB, Phoenix Contact, Schneider o Wago entre otros.

Para utilizar el portal únicamente tendrás que crear una cuenta y buscar el contenido que necesites para tu proyecto, si tienes activa tu cuenta Gold podrás descargar todo el contenido sin restricción alguna.

Los pasos para crear y activar la cuenta Gold son los siguientes:

  • Al entrar al portal debemos seleccionar la opción de “Registrar”
  • Llenamos el formulario con nuestro nombre, país, compañía, etc.
  • Capturar datos de email y contraseña.
  • Seleccionar lenguaje y aceptar términos y condiciones.
  • Ejecutar prueba antispam

Una vez terminado el proceso nos enviarán un correo electrónico para activar nuestra cuenta. Seleccionamos el enlace para que se active, y con esto la cuenta esta activa.

  • Ahora abrimos SolidWorks Electeical Schematics, vamos a la sección de “library”

  • Seleccionamos “manufacturers Parts Manager”, Seleccionamos “ Update Subscription”

 

  • Nos pedirá una cuenta para poder registrar el software. Le decimos que “Sí”.
  • Escribimos el correo y contraseñas con la que nos registramos.
  • La cuenta está lista. Solo queda ir a Electrical Content Portal para iniciar sesión y empezar a descargar de manera libre todo el contenido

 

Con mas de 500 fabricantes que tienen sus piezas enumeradas en el sitio, el portal de contenido eléctrico le permite encontrar rápidamente las piezas que esta buscando, descargarlas y agregarlas directamente a su base de datos de SOLIDWORKS Electrical.

Además, si no encuentra la referencia deseada puede solicitar el contenido que necesita para sus proyectos únicamente llenando la información correspondiente.

Además, el portal de contenido eléctrico te proporciona una forma de contribuir o compartir con tus propios catálogos, footprints 2D o cualquier dato que consideres de interés para esta comunidad on-line y así otros usuarios podrán compartir y descargar de esta información que has creado.

La ventaja al utilizar este sitio web es aumentar la eficiencia al trabajar con tus proyectos ya que evita la laboriosa tarea de agregar gran cantidad de información manual como referencias, descripción, proveedor, voltaje, corriente incluso información detallada de circuitos o pines.

Sin duda alguna Electrical Content Portal (portal de contenido en línea) es una comunidad on-line muy valiosa donde todos los usuarios podrán ahorrar tiempo, reducir errores y simplificar sus operaciones para ser mas productivos.

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com