Creación de librerías en SOLIDWORKS Electrical

SOLIDWORKS Electrical tiene una variedad de librerías donde el usuario mecánico y eléctrico puede compartir una base de datos colaborativa donde abarca los siguientes elementos de diseño eléctrico basados con los estándares eléctricos (IEC, ANSI, JIS, GB) a partir de:

Símbolos: Simbología 3D, 2D y simbología eléctrica.

Templates: Plantillas estandarizadas y personalizadas.

Macros: Circuitos prediseñados.

Referencias de cableado: Información de la marca y sus características sobre el cable.

Referencia de fabricante: Información de la marca y sus características sobre el componente eléctrico.

Gestor de librerías en SOLIDWORKS Electrical

Además, SOLIDWORKS Electrical nos da la facilidad de crear nuestras propias librerías, donde podemos contener varios elementos de diseño eléctrico de una forma rápida y sencilla.

Para poder crear nuestras propias librerías, tendríamos que ir a la barra de menú y escogemos la opción de librería y seleccionamos el gestor de librerías.

Seleccionar el gestor de librerías

 

En el “gestor de librerías” aparecerán a primera vista las librerías creadas por default. Además, estando aquí, podremos crear nuevas librerías con la opción de “Nuevo”, donde nos da la facilidad de agregar los elementos de diseño eléctrico que queramos utilizar, esta parte la encontraremos en la misma librería que estemos creando, en “Opciones”.

Creación de librerías en SOLIDWORKS Electrical

 

Ya creada nuestra librería, podemos agregar los elementos. Por ejemplo, podemos poner referencias del fabricante, solamente nos dirigimos al gestor de referencias de fabricante, seleccionamos las referencias que vayamos a guardar y automáticamente van a estar guardados en nuestra librería.

Gestor de referencias del fabricantesReferencias del fabricante

 

Por lo tanto, la creación de librería es una gran ayuda para clasificar nuestros elementos de diseño eléctrico de una forma rápida y sencilla.

 

Intelligy es una empresa mexicana con más de 15 años dedicada a la consultoría industrial por medio de tecnologías 3D, contribuyendo con el desarrollo de la industria brindando soluciones de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos, así como soporte técnico y entrenamiento de SOLIDWORKS. Para conocer más visita: www.intelligy.com