¿Qué es SOLIDWORKS MBD y qué puede aportar a mi empresa?

SOLIDWORKS MBD es una de esas soluciones que quizás no conoces, pero has oído hablar de ella. Sabes que existe, pero no sabes para qué sirve, ni cuál podría ser su utilidad en tu empresa. Hoy queremos clarificar un poco este vacío de conocimiento y dar unas cuantas pinceladas de SOLIDWORKS MBD, presentar el producto y las ventajas que podemos obtener con su uso.

Lo primero es empezar por el principio, y el principio sería plantearnos qué es SOLIDWORKS MBD:

Esta solución se integraría dentro de los productos de comunicación técnica de SOLIDWORKS, con un enfoque claro dirigido a reducir la documentación impresa y a optimizar las anotaciones realizadas en ella.

¿Qué nos aporta SOLIDWORKS MBD?

 

Definir y organizar anotaciones en 3D en piezas y ensamblajes.
Podemos ocultar o visualizar anotaciones automáticamente al girar el modelo, crear configuraciones para diferentes notas, comparar diferencias entre revisiones…

¿Qué es SOLIDWORKS MBD y qué puede aportar a mi empresa?

Publicar los datos en 3D con vistas y cotas.
MBD permite comunicarse en 3D. Ya sea en PDF 3D como en eDrawings o STEP, o personalizando plantillas, tablas o listas de materiales.

¿Qué es SOLIDWORKS MBD?

Minimiza los errores de interpretación.
En los dibujos 2D nos surgen muchas veces dudas de interpretación, y en muchas ocasiones un plano está sobrecargado por lo que la información nos colapsa. Con nuestras vistas en 3D esto se minimiza y facilita la comunicación, siendo a su vez mucho más fácil la actualización de los planos.

¿Qué puede aportar a mi empresa?

Elimina retrasos en el tiempo de comercialización.
Con estas vistas 3D, aporta claridad a la comunicación entre departamentos, sobre todo con todas las herramientas que disponemos, y combinada por ejemplo con el CAM y el Inspection.

Reduce costes de servicio y mejora la productividad en plazos muy cortos.
MBD es mucho más intuitivo, lo que reduce el aprendizaje. E insistiendo en la comunicación entre departamentos o incluso con el taller, la productividad mejora en plazos increíblemente cortos.

Protección de nuestro producto.
Cuando exportemos nuestros modelos a PDF 3D o eDrawings podremos protegerlos con contraseña para que sea imposible editarlos, copiarlos o imprimirlos.

¿SOLIDWORKS MBD, qué puede aportar a mi empresa?

MBD también está disponible para utilizar en ensamblajes
Con funcionalidades añadidas y vistosas como puede ser el crear vistas explosionadas y añadir listas de materiales mucho más intuitivas, donde no tendremos que volvernos locos buscando con qué se corresponde cada globo como nos pasa en los planos tradicionales.

 

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)