5 pasos para crear un manual con SOLIDWORKS Composer

Hoy os daremos 5 sencillos pasos para crear un manual con SOLIDWORKS Composer. ¡Vamos allá!

1- Insertamos el MODELO 3D

Para ello vamos a Archivo/Abrir y saldrá esta ventana emergente.

Como podemos ver en el recuadro número 1, se muestra una amplia gama de tipos de archivos que se pueden abrir desde SOLIDWORKS COMPOSER.

En el cuadro número 2 es para seleccionar si abrir un 3D o si añadir un nuevo 3D a una archivo ya abierto.

El cuadro número 3 se utiliza para configurar que tipo de datos traer con el 3D al abrir el archivo, por ejemplo metadatos, que se utilizan para ver en las listas de materiales.

2. Creamos Vistas

Una vez abierto el modelo, con la opción abrir del recuadro 2 del apartado anterior, se mostrará el modelo de la siguiente manera:

HACER Un manual con solidworks composer

3- Ahora simplemente creamos nueva vista con la opción “Crear Vista” y obteniendo el siguiente resultado:

4- Configuramos la vista

Con SOLIDWORKS COMPOSER tenemos la posibilidad de realizar múltiples configuraciones de vista. Fíjate las que hemos creado nosotros, con diferentes colores y muestras

5- Guardar como… el nombre que desees ¡Y listo!

Ahora debes continuar con este proceso con todas las piezas que desees.

Si quieres, tenemos algunos vídeos en nuestro Youtube con trucos y consejos básico sobre SOLIDWORKS Composer. Échale un vistazo y nos cuentas 😉

Easyworks
Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.
Easyworks
Easyworks