¡Sin Internet, sin problema! Trabaje sin conexión en 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Es probable que ya haya testeado la última versión de 3DEXPERIENCE® SOLIDWORKS, R2022x FD03, desde que salió la actualización en julio. De no ser así, le recomiendo que pruebe el modo fuera de línea, una de las últimas y mejores funciones de esta versión.

En este post, proporcionaré instrucciones no solo sobre cómo usarlo, sino de cómo usarlo de manera efectiva. A continuación, lo guiaré a través del proceso y también he incluido un video para que pueda comenzar a usar el modo sin conexión lo antes posible.

En primer lugar, todo comienza con la planificación anticipada cuando sepa que no tendrá Internet.

  1. Encuentre y guarde su modelo localmente.

Querrá abrir los modelos/archivos en los que planea trabajar antes de desconectarse. Inicie sesión en la plataforma 3DEXPERIENCE e inicie la aplicación SOLIDWORKS Connected o puede hacerlo directamente desde el acceso directo de SOLIDWORKS Connected en su escritorio.

A continuación, busque el modelo que le gustaría abrir en el panel de tareas de MySession. Simplemente arrástrelo y suéltelo en la aplicación 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS o elija «Abrir desde 3DEXPERIENCE» para guardarlo en su disco local. Recomiendo bloquear el archivo y cualquiera de sus componentes en la plataforma que no quiera que nadie cambie.

  1. Haga clic en el modo sin conexión y siga las indicaciones.

A continuación, haga clic en «Trabajar sin conexión», que puede encontrar junto a su icono de usuario en la parte superior derecha de la interfaz. Simplemente haga clic en el ícono con forma de globo terráqueo, que puede ver mientras pasa el ratón sobre él y dirá «Trabajar sin conexión».

Siga los consejos del cuadro de diálogo Trabajar sin conexión antes de pulsar Aceptar para iniciar el modo sin conexión.

Cuando esté en modo sin conexión, guarde fácilmente sus archivos en local eligiendo la opción «Guardar en este PC».

  1. Guarde sus archivos en la plataforma 3DEXPERIENCE cuando vuelva a estar en línea.

Cuando vuelva a estar en línea, guardar sus archivos en la plataforma es pan comido. Simplemente haga clic en el icono del modo fuera de línea para cambiar al modo en línea. Abra el archivo que guardó localmente mientras estaba en modo sin conexión para ver los cambios que realizó y desde allí puede sincronizar los cambios o realizar revisiones adicionales antes de guardar en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Lo bueno de la plataforma es que los datos PLM en el archivo original que se guarda en línea se conservan cuando regresa para que pueda hacer comparaciones fácilmente y tomar las decisiones más informadas.

 

Simplemente vuelva al modo en línea cuando tenga Internet y esté listo para guardar sus archivos en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Para ver lo fácil que es usar el modo sin conexión, mire el proceso paso a paso en el siguiente video.

Si está de vacaciones, visitas a clientes o de viaje por trabajo, el modo fuera de línea puede ser realmente útil. Solo recuerde los pocos consejos anteriores, y estará listo para comenzar.

Verá que el modo fuera de línea es una opción conveniente y flexible que le ayudará a trabajar sobre la marcha, ya sea en cualquier lugar o en cualquier momento que no tenga acceso a Internet.

Para obtener más información sobre los beneficios del modo fuera de línea y qué más hay de nuevo en 3D EXPERIENCE SOLIDWORKS, consulte mi último blog aquí .

Para obtener más información sobre las soluciones en la nube 3D EXPERIENCE Works y cómo conectarse, visite: https://www.solidworks.com/es/3dexperience-works .

 

Autor: Salih Alani – Technical Support Account Manager for 3DEXPERIENCE Works.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.