Saluda a mi amigo: el asistente de diseño

¿Es la inteligencia artificial (IA) en el diseño una moda pasajera? ¿El aprendizaje automático reemplazará a los diseñadores? No y no. En SOLIDWORKS® creemos que estas tecnologías están aquí para quedarse y tienen el potencial de hacer que tu proceso de diseño sea mucho más rápido.

Probablemente estés utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en nuestras soluciones mientras hablamos. La IA, por ejemplo, ha sido parte de SOLIDWORKS durante años, con sus funciones y capacidades de reconocimiento de caracteres. También está integrado en SOLIDWORKS CAM, en SIMULIA, 3DEXPERIENCE® Works y otras soluciones de Dassault Systèmes.

En la actualidad, seguimos invirtiendo mucho en IA y aprendizaje automático en nuestras soluciones basadas en navegador 3DEXPERIENCE Works, como 3D Creator para diseño paramétrico y 3D Structure Creator para diseño de marcos.

Nuestra tecnología de aprendizaje automático se utiliza para hacer predicciones mediante la identificación de patrones como flujos de trabajo de usuarios comunes. Puedes pensar en  ello de manera similar al asistente por voz Siri en los teléfonos inteligentes o Alexa, el asistente virtual que funciona con inteligencia artificial. Cuanto más aprenden sobre ti, más inteligentes se vuelven y los resultados que sugieren se adaptan mejor a tus preferencias.

Lo bueno de nuestros roles basados ​​en navegador con IA es que, dado que se ejecutan en la nube en la plataforma 3DEXPERIENCE, rastrean y aprenden de tus procesos de diseño para acelerar tu proceso de diseño. Cuanto más diseño hagas en el sistema, más inteligentes se volverán sus recomendaciones, ya que evoluciona continuamente y aprenden de lo que has hecho en modelos anteriores.

Por lo tanto, nuestras funciones de IA utilizan algoritmos de aprendizaje automático integrados que ofrecen orientación de diseño en función de tus flujos de trabajo. Veamos algunas de estas herramientas impulsadas por IA.

Conoce al asistente de diseño

Permíteme presentarte a tu nuevo mejor amigo: el Asistente de diseño habilitado para IA.

Una de las muchas herramientas que ahorran tiempo es Design Assistant Selection Helper. Así es como funciona: cuando realizas selecciones, el Asistente de diseño predice qué se debe seleccionar a continuación, según el trabajo completado hasta este punto y te hará una sugerencia. También es un gran compañero para seleccionar bordes, filetes o chaflanes, ya que identificará otros bordes que son similares o simétricos, que tienen una longitud comparable o que están ubicados cerca, y predice qué otros bordes es probable que seleccione. Si agregas otra selección manual, la predicción se refina. Si estás de acuerdo con la predicción, un toque da el visto bueno y selecciona automáticamente todos los bordes sugeridos. Aunque tú siempre tendrás la última palabra.

 

Design Assistant Selection Helper utiliza IA y aprendizaje automático y ofrece sugerencias para selecciones adicionales.

Además del asistente de selección del asistente de diseño, otros asistentes útiles incluyen:

  •         Design Assistant for Sketching : duplica rápidamente objetos y entidades de boceto seleccionados en múltiples ubicaciones que tienen características circundantes similares.
  •         Design Assistant Mate Helper : duplica las relaciones de posición de revolución en varias ubicaciones que tienen características circundantes similares.
  •         Design Assistant Smart Mate : esta herramienta está diseñada para ayudarte a crear relaciones de posición arrastrando y manteniendo presionado un componente en la posición en la que deseas que coincida con los componentes circundantes.

Design Assistant Mate Helper puede identificar instancias adicionales de componentes duplicados, como se muestra aquí en amarillo, y sugerirá automáticamente adónde van una vez que haya seleccionado el primero.

La selección de herramientas de Design Assistant tiene que ver con la productividad. Más importante aún, aumentan tu productividad diaria para flujos de trabajo específicos, lo que reduce el tiempo dedicado a tareas tediosas. El ahorro de tiempo que obtendrás realmente puede sumarse al final del día.

Actualmente, nuestras funciones de Design Assistant se centran en procesos frecuentes y que requieren mucho tiempo. Esta tecnología siempre está evolucionando y nos encantaría saber qué te haría más productivo.

¿En qué funciones te gustaría que el Asistente de diseño de IA te ayudara? Déjanos tus comentarios sus comentarios a continuación.

Para ver cómo usar algunas de las funciones de IA en 3D Structure Creator, consulta mi blog aquí . Para ver las novedades en los roles de diseño basados ​​en navegador de 3DEXPERIENCE Works, consulta este blog .

Para obtener más información sobre nuestras funciones basadas en navegador, consulta la oferta de SOLIDWORKS Cloud .

 

Autor: Daniel McGin, Product Portfolio Manager for SOLIDWORKS

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.