Usar los controles de ratón de SOLIDWORKS Dentro de la Plataforma 3DEXPERIENCE

La Plataforma 3DEXPERIENCE nos permite diseñar directamente en la nube, pudiendo trabajar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.  Algunos de las aplicaciones que nos permiten el diseño directamente en la plataforma son xDesign, xShape, xSheetmetal, xMold…

Cuando empezamos a usar estas aplicaciones de diseño, una de las primeras dudas que surge es si podemos utilizar los controles de ratón con los que están familiarizados dentro de la plataforma. En nuestro caso, habitualmente necesitamos usar los mismos controles de SOLIDWORKS. Cambiarlo es muy fácil.

Cambia los controles de ratón en 3DEXPERIENCE

 

Dentro de nuestra plataforma, tendremos que seleccionar nuestro perfil en la zona superior derecha. En el menú desplegable haremos clic en Preferencias.

 

Aparecerá una nueva ventana dentro de nuestra plataforma. Aquí podremos cambiar los controles. Tendremos tres perfiles predeterminados: 3DEXPERIENCE, CATIA y SOLIDWORKS.

 

Tendremos que prestar especial atención a la recomendación general de la Plataforma:

“Se recomienda utilizar los controles de 3DEXPERIENCE a la mayoría de los usuarios porque cuenta con formas sencillas de girar y ampliar o reducir la imagen, además de con gestos de CATIA para usuarios avanzados.

El resto de las opciones utilizan el control del ratón con el que ya están familiarizados los usuarios de CATIA y SOLIDWORKS.”

Desde este ORIGEN también recomendamos usar los controles de 3DEXPERIENCE. Estos controles están optimizados como por ejemplo para el uso táctil de la 3DEXPERIENCE. Aun así, en algunos casos donde cambiamos diariamente entre diseñar en SOLIDWORKS y en las apps de 3DEXPERIENCE por lo que se hace necesario tenerlos unificados. De esta forma nos ahorraremos algún dolor de cabeza.

 

Controles de la Plataforma 3DEXPERIENCE.

 

A continuación, cuáles son los controles básicos del ratón de cada perfil:

 

  3DEXPERIENCE CATIA SOLIDWORKS
Seleccionar Clic Izquierdo Clic Izquierdo Clic Izquierdo
Menú Contextual Clic Derecho Clic Derecho Clic Derecho
Centrar Ventana Clic Rueda del Ratón en un objeto Clic Rueda del Ratón en un objeto (Tecla F)
Desplazar (Pan) Arrastrar Rueda Ratón Arrastrar Rueda del ratón Ctrl + Arrastrar Rueda Ratón
Rotar Arrastrar Clic derecho Mantener Rueda del Ratón + Arrastrar Clic Derecho/Izquierdo Arrastrar Rueda Ratón
Zoom -Girar Rueda del Ratón

-Arrastrar Botón derecho del ratón

-Arrastrar Clic Derecho

– Mantener Rueda del Ratón + Clic Derecho/Izquierdo + Mover ratón

 

Girar Rueda del Ratón
Gestos del Ratón Arrastrar Clic Derecho

 

Cada juego de controles tendrá sus propios atajos de teclado. Es decir, si activas los controles de SOLIDWORKS podrás usar los atajos de SOLIDWORKS. Aquí tienes un listado de los atajos de SOLIDWORKS.

 

Cambiar el idioma de la plataforma 3DEXPERIENCE

 

Otra opción que podemos cambiar desde el mismo menú es el Idioma de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE. Siguiendo el mismo procedimiento anterior, seleccionamos preferencias desde la imagen de nuestro perfil. En la misma ventana podremos cambiar los controles de Ratón y el idioma.

Por último, en este vídeo puedes seguir los pasos para cambiar los controles de ratón de forma audiovisual.

 

 

 

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.