What’s New SOLIDWORKS Electrical 2021

Este año SOLIDWORKS 2021 nos trae una serie de mejoras increíbles en rendimiento y nos presenta además 3DEXPERIENCE, una plataforma de colaboración en la nube.

SOLIDWORKS Electrical no podía quedarse atrás, así que acompáñanos a ver las mejoras para 2021

 

MEJORAS EN EL RUTEO DE ARNESES

En el mundo eléctrico, las rutas de cableado pueden tomar muchas formas, incluidas líneas y splines. En SOLIDWORKS Electrical 2021, mejoramos la funcionalidad del arnés para admitir ahora el uso de splines y líneas en la ruta de conexión. Así podemos ajustar arcos y curvas para obtener una trayectoria más suave.

 

 

En la pestaña Eléctrica 3D, al elegir Route Harness se abren los parámetros de cableado, allí veremos nuevas opciones para la ruta con Splines. Una vez finalizado el enrutamiento, el arnés siguió la ruta predefinida que creamos.

 

 

Para terminar este arnés, agregaremos el empalme al cable. Estas nuevas opciones mejoran enormemente la versatilidad de enrutar arneses eléctricos en productos geométricamente complejos.

 

 

NUEVA OPCIÓN PARA SEPARAR RUTAS DE CABLES

Es común tener varios cables a partir de un solo conector, el reto aparece cuando estos cables van a conectores ubicados en diferentes puntos de nuestro equipo.  SOLIDWORKS Electrical Schematic 2021, mejoró las Propiedades de cable al incluir el nuevo campo «Ensamblaje de ruta 3D separado».

En este ejemplo ya creamos dos rutas de conexión separadas, una para cada cable a partir de un conector.

 

 

Dentro del comando de ruteado de cables ahora veremos una nueva columna indicando cuáles conductores van separados

Elegiremos enrutar estos dos cables a la vez y como ensamblajes separados. Aquí podemos ver el resultado final.

 

 

 

 

Trabajar con Electrical 3D nunca fue tan sencillo.

 

RUTEO MEJORADO ATRAVÉS DE ABRAZADERAS.

 

En SOLIDWORKS Electrical 2021, mejoramos la funcionalidad de enrutar a través de abrazaderas. En este ejemplo ya arreglamos los cables amarillo y marrón para pasar por las abrazaderas.

 

 

 

Sin embargo, los cables rojo y verde solo están parcialmente asegurados.

 

 

Para terminar de asegurarlos, elijamos el comando para enrutar a través de una abrazadera.

 

 

luego seleccione el eje de la abrazadera y elija los cables que desea enrutar a través de ella. En el Administrador de propiedades, la nueva sección Organizar rutas le permite organizar manualmente los cables con un desplazamiento definido por el usuario, fusionar ruta en un solo punto u organizar automáticamente las rutas.

 

 

Repetiremos el proceso para la abrazadera en el otro extremo para asegurar los cables rojo y verde a través de dicha abrazadera. Es así de fácil.

¿Espera eso es todo?

¡Claro que no!, estas son tan solo algunas de las mejoras en SOLIDWORKS Electrical 2021.

Aún hay mucho por explorar, así que no te pierdas toda la información que DMD traerá para ti sobre las mejoras de SOLIDWORKS 2021.

 

 

dmdmx

Latest posts by dmdmx (see all)