Vista previa de la tecnología: 3DEXPERIENCE Works y SOLIDWORKS 2022

La querida tradición de la PREVISIÓN TECNOLÓGICA continúa en 3DEXPERIENCE World 2021 en forma de Don’t Miss This Demo. En tres episodios, Don’t Miss This Demo muestra lo último, lo mejor y lo próximo de la cartera de productos de 3DEXPERIENCE Works, incluido un adelanto del próximo lanzamiento de SOLIDWORKS 2022.

EPISODIO UNO: Kevin hace desaparecer a sus compañeros de trabajo

Abrimos con el becario, Kevin, haciendo una demostración de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS a su jefe y a sus compañeros de trabajo. “Es el SOLIDWORKS que todos conocemos y amamos, pero conectado a la nube”. Aunque sus habilidades para la demostración son mejorables, el software tiene buena pinta para el equipo, ya que mejora su nivel de gestión de datos, colaboración, reutilización de diseños y mucho más. Kevin incluso muestra cómo puede utilizar los modelos realizados en la aplicación de modelado Sub-D basada en el navegador xShape.

Sin embargo, los compañeros de trabajo siguen atormentando a Kevin. Su paciencia se ha agotado. Desea que todos desaparezcan y se retira al taller para imprimir en 3D uno de sus nuevos diseños. Mientras espera a que la impresión termine, se queda dormido. Mientras tanto, el resto de la empresa recibe una orden de trabajo inmediato desde casa.

Cuando Kevin se despierta, cree que su deseo se ha hecho realidad. Ahora tiene el control de toda la oficina sin temor a sus compañeros. ¿Te suena esta historia? Debería.

Mientras se toma un descanso de sus travesuras, Kevin es alertado por dos bandidos de CAD que planean entrar y robar el hardware y los diseños de la empresa. Sin embargo, el edificio sigue pareciendo ocupado. Vuelven a su furgoneta para hackear los servidores de la empresa.

Antes de que los bandidos accedan, Kevin migra los diseños de la empresa a la plataforma 3DEXPERIENCE utilizando las herramientas automatizadas incluidas en 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Con las manos vacías, los bandidos del CAD no se rendirán. Volverán mañana para entrar en el edificio y robarlo todo. Seguramente, para entonces todos estarán trabajando desde casa.

Vea el primer episodio bajo demanda en la versión virtual de 3DEXPERIENCE World 2021 (es necesario iniciar sesión)

EPISODIO DOS: ¡Los bandidos del CAD vuelven!

Kevin necesita un plan… un plan de proyecto… para que la oficina parezca ocupada y ahuyentar a los bandidos cuando vuelvan. Utilizando la amplitud y la profundidad del portafolio de 3DEXPERIENCE Works y reconectando con su equipo, Kevin tiene éxito…

Jugador de equipo esbelto para trazar rápidamente su plan de batalla. Planificador de proyectos para priorizar sus tareas. Ingeniero de lanzamiento de productos para construir su lista de compras.

Kevin combina la potencia de 3D Creator, 3D SheetMetal Creator, 3D Structure Creator, NC Shop Floor Programmer y Collaborative Business Innovator para llamar por vídeo a su gerente, diseñar y construir el resto de los robots.

Cuando los bandidos llegan, les parece una oficina en pleno funcionamiento. Observan y escuchan una reunión de revisión de diseño en la que se muestran 3D Mold Creator, 3D Structure Creator, 3D SheetMetal Creator, 3D Sculptor, 3D Creator, 3D Render y Product Communicator… todo ello en el navegador web, con capacidad táctil y construido en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Continuando su exploración del edificio, los bandidos ven cómo la empresa valida sus diseños utilizando el Ingeniero de Rendimiento Estructural, el Ingeniero de Electromagnetismo, el Ingeniero de Dinámica de Fluidos y el Ingeniero de Inyección de Plástico, todos ellos asociados a los diseños de SOLIDWORKS sin importar ni exportar datos.

Tras una inspección más detallada, los bandidos se dan cuenta de que han sido engañados. La oficina está vacía excepto por el interno. Confiando en que pueden suprimir al becario, planean volver al día siguiente. Cuando lo hagan, Kevin estará preparado con SOLIDWORKS 2022.

Vea el segundo episodio bajo demanda en la feria virtual 3DEXPERIENCE World 2021 (es necesario iniciar sesión)

EPISODIO TRES: Esta es la oficina de Kevin. ¡Tenía que defenderla!

Con el poder de SOLIDWORKS 2022, Kevin diseña trampas para los bandidos que intentan entrar. Pero primero, utiliza 3DEXPERIENCE DraftSight para predecir dónde empezarán los bandidos su ataque.

Kevin diseña un sistema de pórtico con los nuevos elementos de conexión del Sistema de Estructura para aplastar a los bandidos cuando lleguen.

Una trituradora secreta con soportes de chapa metálica se encargará de acabar con los bandidos. Con las nuevas vistas de patrones planos predefinidos, Kevin termina su dibujo más rápido que nunca.

A continuación, el aluvión de baristas se encargará de hacerlos desaparecer. Gracias a la nueva capacidad de crear sistemas de coordenadas a partir de coordenadas absolutas y a los Quick Mates mejorados, Kevin ensambla rápidamente sus componentes.

Pero los Bandidos CAD siguen llegando y finalmente alcanzan a Kevin. En el clímax de nuestra historia, los CAD Cops regresan de SOLIDWORKS World 2011 y salvan el día. Armados con su blaster de donuts, acaban con los Bandidos CAD para siempre. Incluso muestran un poco de cómo se diseñó y validó su blaster utilizando las nuevas barras de enlace y los controles de malla más flexibles en SOLIDWORKS Simulation.

Para ver qué más se mostró en el avance tecnológico y descubrir cómo concluye la historia, vea el episodio completo:

Vea el tercer episodio bajo demanda en el mundo virtual de 3DEXPERIENCE 2021 (es necesario iniciar sesión)

Como siempre, recuerde que esta es una PREVISIÓN TECNOLÓGICA de SOLIDWORKS 2022. Las características y funcionalidades son siempre cambiantes hasta que son completamente revisadas y no se garantiza que estén en la próxima versión del software.

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España