Tutorial del huevo de chocolate

Para este tutorial, descargue el archivo DXF para el patrón de huevos aquí y vea cómo puede envolver una simple cáscara de huevo con un patrón geométrico. He creado el archivo DXF en un software vectorial, pero usted podría crear fácilmente su propio diseño en SOLIDWORKS. Para crear el huevo, se esbozó un perfil sencillo y se giró. A continuación, el huevo se dividió en dos partes utilizando el plano derecho como línea de división. Sólo se conservó un lado del huevo y se descascarilló con un grosor de 2 mm.

Había que crear un nuevo plano fuera del plano derecho, y situarlo en paralelo a la cara del huevo. El archivo DXF puede ser importado en SOLIDWORKS en el nuevo plano, algunas cosas para recordar si usted no ha utilizado los archivos DXF antes es que no se puede importar un archivo DXF, mientras que en un boceto activo, sólo debe seleccionar el plano que desea el DXF para importar en. Usted puede dictar donde el DXF se importará en el plano por su ubicación en su software vectorial, yo tiendo a centrar mi DXF en el centro de mi documento antes de exportar a SOLIDWORKS. Sin embargo, hay otras opciones en SOLIDWORKS al importar el archivo para introducir la ubicación exacta del DXF. Otro consejo sería asegurarse de cambiar las unidades de los datos importados a las unidades en las que se exportó el boceto DXF. Para este diseño se utilizaron milímetros para las unidades. Por último, antes de envolver un croquis, asegúrese de que el croquis que desea envolver en una superficie está cerrado.

Una vez importado el DXF en el nuevo plano, cerré el croquis, seleccioné envolver, y cambié el método de envolver a envolver en una superficie spline. Esta es una herramienta muy inteligente en SOLIDWORKS, tengo un patrón bastante complejo que puede envolver fácilmente a lo largo de esta forma de huevo. El diseño se envolvió con un relieve, y sale del borde del huevo.

El diseño de la envoltura se rellenó para suavizar las formas y que pareciera un chocolate más suave. A continuación, la media cáscara se reflejó utilizando cuerpos de espejo, pero el resultado de la fusión se desmarcó para mantener ambos cuerpos separados. Al hacer esto, pude guardar uno de los cuerpos de medio huevo en una nueva parte desde el desplegable de cuerpos sólidos. La razón para hacer esto es crear el ensamblaje de las dos mitades del huevo de chocolate, pero también al guardar el cuerpo en una nueva parte, cualquier cambio hecho a la parte original del huevo se aplicará a la parte del medio huevo también.

Todas las piezas fueron ensambladas en un conjunto antes de exportarlas a Visualize. Si sigues todo el tutorial, verás cómo he creado una apariencia de lámina utilizando texturas. La lámina se creó utilizando una apariencia de metal, el metal entonces tenía una textura de bump aplicada con plástico moldeado. Luego, para añadir algo de brillo a la textura, añadí la salpicadura especular. Siempre disfruto experimentando en Visualize para ver qué apariencias puedo crear con unos simples cambios. Hay muchas combinaciones diferentes con las que jugar.

Una vez que estuve contento con el fondo y la apariencia del render, quise añadir más huevos al ensamblaje. No necesitaba cambiar mi montaje original de SOLIDWORKS, podía hacerlo dentro de Visualize. Así que dupliqué todas las partes del huevo y las moví, escalé y giré en su lugar. Las apariencias también se duplicaron y se aplicaron a las nuevas copias de los huevos, y los colores de las apariencias duplicadas pudieron cambiarse para crear renders más interesantes.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.