Transformación de la gestión de listas de materiales con Product Release Engineer

Cuando pensamos en las listas de materiales o BOMs, podemos pensar en ellas como una simple lista o informe de artículos que se requieren para producir un producto enviable. La lista suele crearse y manipularse como un archivo estático, basado en texto, que contiene datos de múltiples fuentes. Microsoft Excel suele ser la herramienta elegida, ya que es el mínimo común denominador entre todos los diferentes sistemas de origen y silos de datos.

Una vez que todos los datos han sido recopilados por la desafortunada alma responsable de intentar mantener todo al día, los datos se importan electrónicamente a un sistema ERP/MRP o incluso se introducen manualmente. Sí, esto sigue ocurriendo hoy en día.

Además, los productos actuales son cada vez más complejos. Los productos aparentemente sencillos de hace unos años son ahora más complejos con la electrónica y la tecnología inteligente, lo que significa que la lista de materiales puede tener datos procedentes de varias disciplinas diferentes. De ahí las diferentes fuentes de datos y los silos de información mencionados anteriormente. La complejidad de los productos también hace más difícil que las partes interesadas de las distintas disciplinas colaboren en un único entorno con una única versión de la verdad. Las personas no pueden acceder a información actualizada, lo que da lugar a errores, repeticiones, productos de baja calidad y retrasos en las entregas.

Entonces, ¿qué pasaría si el archivo estático e inconexo de Excel pudiera transformarse en una fuente de datos dinámica, conectada a todas las partes interesadas y con una variedad de objetos y puntos de datos inteligentes?  Respuesta: proporcionaría una única versión de la verdad y transformaría el solitario archivo de Excel en una verdadera «definición de ingeniería del producto».

La buena noticia es que esto es posible hoy en día con la cartera de herramientas de 3DEXPERIENCE Works, que reside en la Plataforma 3DEXPERIENCE, una plataforma empresarial basada en la nube que permite a personas de diferentes áreas de una organización participar en todas las fases del ciclo de vida del producto. Con sólo unos pocos roles de la plataforma, un usuario puede crear y mantener una Definición de Ingeniería de Producto viva, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Uno de los roles clave para conseguirlo es el de «Ingeniero de Lanzamiento de Producto» con su app «Lanzamiento de Ingeniería» (que se muestra a continuación). Esta aplicación permite crear la estructura de la definición de ingeniería del producto sin necesidad de abrir una herramienta CAD. Pero no hay que preocuparse, cualquier elemento de ingeniería añadido a la estructura con «Engineering Release» se añade automáticamente a la estructura CAD. Así que cuando los datos CAD se abren en la herramienta de autoría asociada como SOLIDWORKS, la estructura se actualiza con los nuevos elementos.

Una vez que el producto ha sido completamente diseñado, verificado y liberado, la definición completa del producto se envía fácilmente a los sistemas posteriores a través del intercambio automático de datos o de un archivo de texto creado por el usuario.

Más información

¿Está preparado para transformar sus listas de materiales y mejorar la productividad? Todas las aplicaciones de la plataforma necesarias para el diseño y la colaboración están disponibles en la nube con conectividad a su propio entorno CAD. Esto permite diversos entornos informáticos, por lo que varios equipos pueden trabajar en la definición de un producto singular en un ecosistema de desarrollo de productos concurrente, seguro y en tiempo real.

Para obtener más información sobre el rol de Ingeniero de Lanzamiento de Productos y los roles de Diseñador Colaborativo CAD para SOLIDWORKS, CATIA, DraftSight y AutoCAD, haga clic aquí. Si tiene más preguntas sobre las soluciones de la cartera de 3DEXPERIENCE Works o los roles de diseñador colaborativo y desea ver una demostración, póngase en contacto con su distribuidor local

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.