STEAM con Danielle Boyer: Conoce a Danielle

Danielle Boyer enseñó su primera clase de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) cuando tenía diez años. Después de que encontró un paquete de títeres de animales mientras compraba, Danielle elaboró ​​un breve plan de estudios para una clase de ciencia de animales de nivel de jardín de niños. «Yo mismo hice las hojas para colorear, enseñé a los niños, les leí, tenía actividades planeadas», recordó, riendo. «Una vez que recordé esa clase, me di cuenta de que había estado haciendo esto por mucho más tiempo de lo que pensaba».

«Esto» es ayudar a los niños a aprender, específicamente sobre los conceptos de STEAM. Danielle es una educadora de dieciocho años y mentora de FIRST Robotics. El año pasado, ella y el proyecto Every Kid Gets A Robot se presentaron en SOLIDWORKS Women in Engineering. Desde entonces, se graduó de la escuela secundaria y tomó un año sabático. Se enfoca en los muchos, muchos equipos de robótica que ella asesora, los estudiantes que enseña y en la construcción de una comunidad STEAM sostenible fuera de Detroit, MI. La llamé para ponerme al día con su vida y aprender más sobre su experiencia como estudiante de SOLIDWORKS. Descubrí no solo su viaje como estudiante, sino también su viaje de enseñanza.

Enseñada en casa hasta su segundo año de preparatoria, Danielle se interesó en la robótica a una edad temprana. Después de descubrir FISRT Concurso de robótica (por inspiración y reconocimiento de la ciencia y la tecnología), se involucró mucho con su equipo y comenzó a aprender CAD. Ella realmente comenzó a aprender diseño con otros productos CAD. «Luego vi SOLIDWORKS en YouTube y vi lo genial que era», dijo. Danielle tenía muchos amigos de la escuela y su equipo de robótica que usaba SOLIDWORKS, por lo que no le fue difícil encontrar una computadora que le permitiera usar CAD. Originalmente aprendió a usar SOLIDWORKS con tutoriales de YouTube, pero ahora usa MySOLIDWORKS y el sitio web de SOLIDWORKS. Danielle ha sido usuaria de SOLIDWORKS durante cinco años, y también está estudiando para obtener la certificación SOLIDWORKS durante su año sabático.

Danielle usa SOLIDWORKS todo el tiempo: como mentora FIRST, como diseñadora, como maestra STEAM y como miembro de la Red de Grupos de Usuarios de SOLIDWORKS (SWUGN). Ayuda a enseñar a los estudiantes de todas las edades el diseño y los conceptos de ingeniería con las partes impresas en 3D en el cuadro azul que ella asigna a todas sus clases. Al mostrar partes, en lugar de un robot en su conjunto, Danielle puede enseñar a los niños a pensar como diseñadores. «Quiero que comprendan qué son las diferentes partes, por qué algo tiene la forma que tiene», dijo. «Luego, les pediré que muestren su parte». Los jóvenes estudiantes modelan con SOLIDWORKS Apps for Kids, mientras que los estudiantes de la escuela intermedia y superiores usan SOLIDWORKS.

«Quiero mostrar cómo SOLIDWORKS está siendo utilizada activamente por los estudiantes para ayudar a mejorar la comunidad», explicó Danielle. Para ella, es importante enseñar SOLIDWORKS a sus estudiantes y hacer que amigos de su edad participen en las clases de STEAM: Danielle quiere desarrollar recursos STEAM sostenibles, y comenzar con la comunidad a su alrededor es el mejor lugar para comenzar. La mayoría de las PRIMERAS amigas de Danielle son versadas en CAD, pero interesarlas en SOLIDWORKS Apps for Kids también fue importante para ella, porque lo ve como una herramienta excelente y accesible para enseñar a los niños a pensar como diseñadores e ingenieros.

Danielle hace mucho más que solo enseñar. El año pasado, fue mentora y asistió a treinta y cinco equipos FIRST, mientras que comenzó a diecisiete nuevos. Comenzó una organización llamada The STEAM Connection, con el objetivo de ser un recurso sostenible y consistente para la comunidad global de STEAM a través de una educación accesible. Ella creó una serie de libros para colorear para enseñar a los niños los conceptos de STEAM sin una barrera del idioma que detenga su experiencia de aprendizaje. Ella habló en SOLIDWORKS World 2019 en Dallas, y tiene muchos otros planes para el futuro.

Danielle en SOLIDWORKS World 2019

 

La pasión de Danielle por la educación STEAM se muestra en todo lo que hace, en cada palabra que habla. Pero incluso con todos sus proyectos, y hay muchos de ellos, Danielle se mantiene con los pies en la tierra. Si bien sus aspiraciones son muy altas, su capacidad para planificar, comunicarse y colaborar es lo que las hace alcanzables. Y su compromiso con la sostenibilidad es lo que la hace efectiva. Conozca más sobre los muchos compromisos de Danielle en la Parte Dos: Conexiones de STEAM.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.