Solución Completa de Modelado 3D en la Nube

Para diseñadores, ingenieros y artistas digitales, los que necesiten crear y detallar diseños, las soluciones combinadas de 3D Creator, 3D Sculptor y Drafter proporcionan capacidades de modelado paramétrico y de subdivisión fáciles de usar junto con la creación asociativa de dibujos en 2D; Estas soluciones basadas en la nube se adaptan al trabajo específico en cuestión.

3D Creator incluye la app de xDesign, la cual es un modelador paramétrico 3D que complementa SOLIDWORKS 3D CAD con flujos de trabajo de diseño flexibles y un intercambio continuo de datos de diseño. 3D Sculptor incluye la app xShape, que ofrece un modelado dramáticamente rápido de superficies complejas, orgánicamente y altamente estilizadas en un entorno de modelado por subdivisión (Sub-D). El redactor completa el proceso con capacidades de dibujo 2D.

Una Nueva Forma Para Trabajar

La app de xShape y xDesign tienen interfaces de usuario consistentes; tienen el mismo diseño y puedes trabajar con ambos indistintamente. Por ejemplo, si está realizando modelado Sub-D y necesita cambiar de aplicación, los datos permanecen donde están y la aplicación cambia a su alrededor.

No necesita cerrar una aplicación, abrir otra aplicación, abrir el modelo 3D y luego hacer el trabajo. Los datos siempre permanecen abiertos y las aplicaciones giran en torno a los datos abiertos.

Aquí es donde  la pequeña brújula Dassault Systèmes entra en juego. Si estaba haciendo modelado Sub-D en xShape y ahora quería agregar formas prismáticas, haría clic o tocaría la brújula y elegiría xDesign. Esto cambia el espacio de trabajo de xShape a xDesign. Ahora puede agregar características paramétricas. Ideal para las formas más prismáticas, como los jefes de montaje, las líneas divididas, etc.

Flexibilidad de diseño

Las aplicaciones ofrecen un entorno de modelado único para piezas y ensamblajes que le permite centrarse en el diseño y no en cómo organizar sus archivos. Cuando comienza un diseño, no tiene que determinar si es una pieza o un ensamblaje; Puedes cambiar esa decisión en cualquier momento.

Por ejemplo, al crear entidades, puede determinar cuándo tiene sentido que todas las entidades formen parte. Luego, cree otro grupo de características, decida cuándo es una parte y agrupe las dos partes en un subconjunto.

Y, si cambia de opinión, puede disolver ese subconjunto y volver a tener solo las piezas y agregar más funciones si lo desea.

Cambios Más Rápidos

A lo que llamamos «Super Características» nos permiten cambiar la intención del diseño sin la modificación necesaria, usando el estilo paramétrico tradicional para que se puedan realizar cambios significativos en el diseño implementado más rápido y más fácil.

Digamos que haces una función de extrusión pero luego dedide que se curva un poco. Simplemente dibuje un nuevo boceto y cambie esa extrusión orginal en un barrido que sirve para seguir el nuevo camino. Si usted tiene construido algo a partir de esa extrusión original, va a reconstruir todas esas características.

En el mismo escenario con un modelador sólido tradicional, tendría que eliminar la extrusión y luego reconstruir todas las características debajo. Las aplicaciones en la nube, sin embargo, están construidas con características intercambiables para que pueda cambiar entre una revolución, un barrido y una extrusión en cualquier momento del proceso.

Inteligencia Artificial.

Contamos con algoritmos de aprendizaje automático integrados en 3D Creator, y pronto estarán en 3D Sculptor; Esto agrega un nuevo nivel de productividad a sus proyectos CAD diarios.

Escencialmente, cuando se hacen selecciones, el software de IA sugiere o predice lo que debería ser seleccionado después basándose en el trabajo completado hasta ese punto.

Si tuviéramos que elegir un borde para filetear o un chaflán, la Inteligencia Artificial observa otros bordes que son similares o simétricos o de una longitud comparable o cercana, y recomienda: «¿Quiere seleccionarlos también?» En adelante, el software selecciona automáticamente todos los bordes similares.

Las aplicaciones con base en la Nube le permiten a la IA aprender más fácilmente de diseños. Mientras más diseñes en el sistema, más serán inteligentes tus recomendaciones de IA, ya que siempre se está actuaizando y aprendiendo de lo que se han hecho con modelos previos.

Estamos demasiado emocionados de ofrecerles estos productos basados en la Nube donde tienen la aplicación adecuada dentro de su entorno de desarrollo de tu producto actual.

Si está interesado en probar los diseños con base en la Nube, regístrese para una prueba de 7 días dándo clic en el banner de abajo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.