Consejo técnico de SOLIDWORKS: – Agregar su biblioteca de diseño a una bóveda PDM

El uso de componentes Off The Shelf (OTS) en nuestros diseños es común. Ya sean rodamientos, engranajes, motores, sensores o sujetadores, reunimos todo esto, lo usamos y luego los guardamos en varios lugares en nuestros discos duros locales. El problema con esto es que no estamos compartiendo esos componentes OTS con el resto del equipo de diseño. ¿Y adivina qué? El resto del equipo de diseño está haciendo lo mismo. ¿Y qué sucede si otro diseñador usa el mismo archivo con el mismo nombre y cambia el componente que tiene? Sin saberlo, podría afectar el ensamblaje en el que desea trabajar si tiene el ensamblaje con el componente modificado abierto primero. Porque cuando abra su ensamblaje, se utilizará el componente modificado. En este blog, solucionaremos estos problemas utilizando SOLIDWORKS PDM y la Biblioteca de diseño para almacenar y compartir esos componentes OTS con el resto del equipo de diseño.

Lo primero que debe analizar es dónde colocar la Biblioteca de diseño para que otros miembros del equipo puedan acceder a ella, lo que reducirá la duplicación de los mismos componentes que se almacenan en varias computadoras. La Biblioteca de diseño debe colocarse en un lugar donde todos tengan acceso. Una carpeta compartida en el servidor es una buena ubicación, pero una ubicación aún mejor es SOLIDWORKS PDM Professional o Standard Vault. La ventaja de agregar la Biblioteca de diseño a la Bóveda PDM es que cuenta con una protección integrada para que los componentes no se cambien ni se eliminen sin un proceso ECO o ECN formal. Nadie más que el administrador de PDM puede agregar, eliminar o editar los componentes OTS almacenados en la Biblioteca de diseño. Cuando se agregan a un ensamblaje, los componentes OTS serán solo de lectura. Y, tener estos componentes en la Bóveda impondrá la estandarización.

En SOLIDWORKS, la ubicación predeterminada para la Biblioteca de diseño es “C: \ ProgramData \ SOLIDWORKS \ SOLIDWORKS 2019 \ design library” definida en Opciones-> Opciones del sistema-> Ubicaciones de archivos. Aquí también se pueden definir otras ubicaciones de la Biblioteca de diseño, como se muestra a continuación, donde tengo definidas 4 ubicaciones diferentes de la Biblioteca de diseño. El de arriba es la ubicación de la Bóveda PDM donde se almacenan los componentes OTS.

Agregar una carpeta de la Biblioteca de diseño a la Bóveda PDM es un proceso sencillo. Inicie sesión como administrador o trabaje con su administrador para agregar una carpeta. Simplemente haga clic derecho en la vista de Bóveda y seleccione Nuevo-> Carpeta. Dé un nombre a la nueva carpeta como Biblioteca de diseño. El siguiente paso es aplicar permisos a la carpeta Biblioteca de diseño. En la herramienta de administración de PDM, abra Grupos y luego abra Ingenieros como se muestra aquí:

Seleccione Permisos de carpeta a la izquierda y luego seleccione la carpeta Biblioteca de diseño. Establezca los permisos que desea que tengan los ingenieros. En este ejemplo, el único permiso que tienen los Ingenieros es leer el contenido del archivo y Mostrar versiones de trabajo de los archivos. Establecer estos permisos permite a los ingenieros ver los componentes OTS en la carpeta.

Para tener acceso rápido a la Biblioteca de diseño, puede seleccionar Caché la carpeta Biblioteca de diseño. Mientras esté en el Grupo de ingenieros, seleccione Opciones de caché a la izquierda. Seleccione la carpeta Biblioteca de diseño y luego seleccione Actualizar caché durante el inicio de sesión. Esto garantizará que verá la imagen en miniatura del componente en la biblioteca de diseño.

El siguiente paso es agregar sus componentes OTS a la Biblioteca de diseño. Mientras está conectado como Administrador, simplemente arrastre y suelte los componentes OTS en la carpeta Biblioteca de diseño. Una vez que se hayan agregado todos los componentes, insértelos en la Bóveda. El flujo de trabajo PDM que tengo le permite al administrador aprobar y liberar los componentes sin pasar por un proceso de aprobación formal. En este estado, los componentes no se pueden extraer y editar como se ve aquí.

Una vez que esto se haya completado, haga que todos en el Equipo de diseño configuren sus SOLIDWORKS señalando la nueva Biblioteca de diseño en la Bóveda. Vaya a Opciones-> Opciones del sistema-> Ubicaciones de archivos y agregue la nueva ubicación de la Biblioteca de diseño de Vault. Eso es. Ahora tiene un conjunto protegido de componentes OTS listos para usar simplemente arrastrándolos y soltándolos desde el Panel de tareas en SOLIDWORKS.

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.