SOLIDWORKS Simulation 2021: contacto mejorado para resultados más rápidos, estables y precisos

¡SOLIDWORKS® Simulation 2021 es el lanzamiento más grande que hemos visto en muchos años!

Seguimos enfocados en hacer que la simulación sea más fácil y rápida para que los usuarios de SOLIDWORKS la apliquen a sus diseños. Con las funciones mejoradas de simulación 2021, puede diseñar mejores productos más rápido que nunca.

Mejor rendimiento: simulación de contacto más rápida

SOLIDWORKS Simulation 2021 calcula las interacciones de contacto significativamente más rápido que las versiones anteriores. El tiempo de solución se mejora mediante el uso de computación multinúcleo en paralelo, un mejor uso de la CPU, un cálculo de rigidez más rápido y una comunicación de datos sólida para pares de contactos. Los diseñadores notarán beneficios considerables en modelos con numerosas interacciones de contacto.

Los datos de referencia realizados por nuestros desarrolladores y por el revendedor Computer Aided Technology (CATI) muestran mejoras en el rendimiento que van del 25% al ​​67%.

Fig 1. Modelo de simulación con numerosos elementos de contacto

Simulación más sencilla: estabilización de contactos

Muchos modelos CAD tienen geometrías menos que perfectas, como superficies que no se tocan o espacio libre entre cuerpos. Estos elementos de diseño hacen que sea más difícil para el solucionador comenzar, lo que a su vez prolonga el tiempo de resolución. La mejora de la estabilización de contactos de SOLIDWORKS Simulation 2021 resuelve este problema.

La estabilización de contacto funciona agregando un pequeño valor numérico de rigidez a las áreas calificadas antes de que entren en contacto. Con la estabilización de contacto, el solucionador puede resolver los problemas de inestabilidad encontrados al inicio de la solución antes de que se inicie el contacto, y los diseñadores pueden obtener resultados de simulación más fácilmente.

Quizás se esté preguntando: ¿Cómo aprovecho esta mejora?

¡Esa es la mejor parte de esta historia! El software aplica automáticamente la estabilización de contacto cuando sus geometrías tienen un espacio libre inicial. Esta nueva función es parte de nuestra iniciativa Robust Default, que utiliza la configuración predeterminada, donde el software completa la mayoría de las configuraciones y los usuarios solo necesitan cambiar los campos personalizados.

Fig 2.

Modelo de contacto con holgura inicial

Precisión mejorada: mejor convergencia y representación de contacto más realista entre superficies curvas

Al mallar componentes, es difícil capturar la distancia exacta del espacio entre superficies curvas, especialmente cuando se utilizan una malla gruesa y / o elementos de tiro. Con SOLIDWORKS Simulation 2021, el software calcula automáticamente los términos de corrección geométrica, que mejoran la representación de superficies curvas de geometrías cilíndricas, esféricas y cónicas. Estos términos se utilizan luego para mejorar la precisión de los resultados de la simulación para superficies curvas. Esta capacidad se ha implementado mediante la colaboración con nuestra marca hermana SIMULIA, que se especializa en simulación.

Fig 3.

Interacción de contacto entre superficies curvas

Nueva función: mejore la calidad de la malla con un nuevo conjunto de herramientas de diagnóstico de malla Una malla de alta calidad es clave para una buena simulación para la precisión del resultado, la convergencia y la velocidad de cálculo. SOLIDWORKS Simulation 2021 presenta un nuevo conjunto de herramientas de diagnóstico que le permiten examinar la calidad de una malla identificando y aislando elementos de mala calidad y luego solicitándole que los corrija. La herramienta de diagnóstico de calidad de malla se puede usar para mostrar la relación de aspecto, la relación jacobiana, etc. Luego, puede usar el asistente de malla para obtener ayuda para refinar la malla en áreas clave y resolver la calidad de la malla antes de proceder a resolver su análisis.

Fig 4. Elementos de baja calidad identificados por las nuevas herramientas de diagnóstico de malla

Nueva malla predeterminada: sin nodos comunes forzados

En 2020, hicimos que los nodos comunes no aplicados fueran los valores predeterminados para que sea más fácil y rápido mallar ensamblajes grandes y complejos. En SOLIDWORKS Simulation 2021, continuamos realizando mejoras en esta área al aumentar la precisión de los resultados en escenarios de simulación donde existen brechas o pequeñas interferencias debido al proceso de mallado. Un ejemplo típico es cuando se utilizan elementos de carcasa, el espacio se debe al grosor de la carcasa.

Fig 5. Malla sólida sin nodos comunes reforzados

Las mejoras de SOLIDWORKS Simulation 2021 demuestran los beneficios del usuario en el mundo real, lo que hace que sea más fácil y rápido que nunca para los usuarios de SOLIDWORKS obtener resultados de simulación precisos. Continuamos incorporando tanta automatización en el software como sea posible, por lo que hace más trabajo de simulación por usted. A su vez, puede minimizar el tiempo de diseño y maximizar la velocidad de comercialización. Para obtener más información o programar una demostración de SOLIDWORKS Simulation 2021, comuníquese con su distribuidor local.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.